Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Etchevehere: “Volver a la Junta Nacional de Granos es la peor noticia que se le puede dar al campo”

El ministro de Agricultura criticó duramente a Felipe Solá y dijo que la propuesta "desalienta la inversión y el empleo". "La Argentina no quiere volver al pasado, a sistemas que fracasaron en todo el mundo. Cuidemos al campo", remarcó.

22.08.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

En el medio de la polémica por las declaraciones de Felipe Solá, que habló de la posibilidad de volver a una Junta Nacional de Granos, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere salió a criticar duramente la idea y aseguró que, de concretarse, sería “la peor noticia” para el sector.

“Volver a la Junta Nacional de Granos es la peor noticia que se le puede dar al sector que genera más ingresos de nuestra economía. Desalienta la inversión y el empleo. La Argentina no quiere volver al pasado, a sistemas que fracasaron en todo el mundo. Cuidemos al campo“, expresó Etchevehere en su cuenta de Twitter.

×

En ese sentido, el ministro remarcó que “hoy el campo argentino vive un desarrollo productivo único por las políticas públicas del gobierno de Mauricio Macri, que llevó al país de una muy baja cosecha de 105 millones de toneladas en 2012/2013 a una cosecha récord de 147 millones de toneladas en 2018/2019″.

Eliminación de los derechos y cupos de exportación, reducción de retenciones a los principales granos, levantamiento del cepo cambiario, y la no intervención del Estado en los mercados. Políticas públicas pensadas para tener más productividad y competitividad”, propuso Etchevehere.

12.04.2019 | Por Solana Sommantico

Carnicerías saludables: investigadores platenses crearon este programa para combatir el SUH

El programa de la Facultad de Ciencias Veterinarias, logró reducir el riesgo de contaminación por bacterias como Escherichia coli, lasalmonela y Listeria monocytogenes que pueden encontrarse presentes en la carne que se comercializa, y siguen buscando herramientas para prevenir enfermedades.

10.05.2019 | Por Solana Sommantico

Los abejorros también corren peligro cuando se exponen a un tipo de insecticida en campos agrícolas

A partir de un ensayo publicado en una reconocida revista internacional, estos ejemplares expuestos a los neonicotinoides vuelan mucho menos tiempo y recorren una distancia menor comparado con aquellos insectos no expuestos. Los detalles.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cuánto llovió en cada zona de la provincia de Buenos Aires?

A través de su cuenta de Twitter, Carbap difunde los números del temporal. Una de las zonas más complicadas es la Cuenca del Salado, con localidades que acumularon más de 220 milímetros.