Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Expertos del INTI aislaron un componente proteico de legumbres análogo al de la carne

Se trata de proteínas que pueden enriquecer alimentos y tienen la ventaja de ser libres de alérgenos, lactosa, gluten y bajas en grasas saturadas.

05.01.2021
Infocampo
Infocampo

Los productos de origen animal constituyen la fuente tradicional y de calidad de proteínas. Sin embargo, a nivel mundial, se observa una creciente producción de ingredientes y a base de proteínas como respuesta a las preferencias de los consumidores.

En este sentido, Mariana Murano, Gabriela Gallardo y Désirée Lenz del área de Desarrollo de Ingredientes del , forman parte del equipo técnico que asistió a la empresa “Tomorrow Foods” en el desarrollo de la tecnología de aislamiento y purificación de proteínas a partir de .

×

Los concentrados y aislados proteicos (FOTO) obtenidos a partir de legumbres son una fuente alternativa de proteína libre de alérgenos, lactosa, gluten y bajas en grasas saturadas”, reconocen.

De acuerdo a datos aportados por el INTI, extraídos de una encuesta norteamericana realizada por SPINS, en los últimos dos años la venta de comestibles a base de vegetales aumentó un 29% y su valor total de mercado alcanza los cinco mil millones de dólares.

El trabajo de las expertas se centró en las legumbres ya que resultan ideales para desarrollar nuevos productos alimenticios debido a su excelente perfil nutricional y a la facilidad de incluirlas en una matriz de ingredientes, sin que generen un impacto negativo en el sabor o el color del alimento.

“Los ingredientes proteicos desarrollados tienen un 90% de concentración de proteína y permiten crear análogos cárnicos o lácteos, bebidas y alimentos funcionales”, detalla Guillermo Lentini, uno de los fundadores y director de investigación y desarrollo de Tomorrow Foods.

Asimismo, reconoce el directivo que también se abre un espacio para el valor agregado. “ exportaba granos de y otras legumbres con baja valorización para luego importar de China y otros países los aislados proteicos por un valor más de diez veces superior”, advierte.

Ahora, la empresa está avanzando en el montaje de una planta industrial en la Provincia de Buenos Aires para comenzar a ofrecer sus productos en el mercado local.

18.01.2021 | Por Infocampo

En Estados Unidos hay un “nuevo rey”, dueño de tierras agrícolas: ¿Quién es?

Con su última adquisición, el multimillonario posee diversas propiedades que totalizan 109.000 hectáreas, distribuidas en 19 estados.

18.12.2020 | Por Infocampo

Sigue el paro aceitero y, ahora, el gremio denuncia a una empresa de San Lorenzo por intimidación

Instaron a los trabajadores de Terminal 6 SA y T6 Industrial SA, fuera de convenio, a que se presenten a trabajar este viernes por la mañana.

08.10.2020 | Por Marcos Capparelli

Argentina desperdicia en alimentos por año en torno al 10% de los granos que produce

Son unas 16 millones de toneladas, según la cifra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Alcanza a 362 kilos por persona.