Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Expo Rural Bandera cumple 30 años y lo festeja del 30 de junio al 2 de julio

La exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio” de Bandera celebrará éste fin de semana su edición número 30 y planean un gran fiesta regional.

28.06.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Llega una nueva edición de la Rural Bandera, organizada por la Sociedad Rural del Sudeste Santiagueño, que se llevará a cabo los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio en el predio de la institución.

La exposición se realizó por primera vez en 1988 por iniciativa de la comisión de la Sociedad Rural bajo la presidencia de Don Roberto Fiore. Este evento se crea como forma de agradecimiento al “Productor Rural”, quien realiza (en todos los tiempos) tanto por la de la región, de la e incluso del país. Un suceso inusual para la época y que muchos ciudadanos aún la recuerdan, fue una muestra agropecuaria y agroindustrial.

×

Con el objetivo de celebrar la gestión, el trabajo y perseverancia de tantas comisiones que han pasado en estos años; la XXX Exposición Nacional de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en la Ciudad de Bandera, de , promete ser una verdadera fiesta regional y un polo tecnológico para el productor argentino.

Esta edición tiene alta demanda de stands por los comerciantes, habrá exhibición de maquinarias de última generación, nuevas líneas de productos y metodologías de laboreo, espacios recreativos para la familia y servicio de cantina.

Además y como todos los años se realizará un remate de reproductores (A cargo de Tradición Ganadera Ceres), gran jineteada y baile (5 Tropillas, 50 montas categoría basto con encimera y crines. Apadrinan Pablo Reinaudo y Juan Leiva, animación de Luis Rodríguez, payador Paisano Díaz, organiza Ramón Basualdo), cena de gala y elección de la reina, a modo de cierre fogón criollo y muchas sorpresas más.

Al momento no han confirmado su presencia, pero si prometieron asistir importantes autoridades del gobierno nacional, provincial y zonal.

La Expo, buscará brindar un espacio de vinculación entre las partes, recreación de la familia, celebración por sus 30 años y sin olvidar el objetivo inicial, agradecer con esta fiesta al productor rural por su trabajo.

Los invitamos a visitar la Fan Page en Facebook del Ateneo Bandera para más información: https://www.facebook.com/AteneoBandera/

Cosecha de uva
03.05.2021 | Por Infocampo

Con una norma menos, pero clave, se facilita el ingreso de uva argentina a Brasil

Con la aprobación del país vecino del "Sistema de Mitigación de Riesgo" se evita la aplicación de bromuro de metilo a la uva en fresco, un gas contra la polilla de vid, y una práctica que dañaba la fruta.

20.04.2021 | Por Infocampo

Otra expo que se reprograma: La Rural se pasa para el año que viene

La tradicional muestra de Palermo se realizará del 20 al 31 de julio del 2022. Habrá una nueva muestra dedicada al agtech y la genética.

27.04.2021 | Por Infocampo

Asisten con más de 50 millones de pesos a productores misioneros afectados por la sequía

La ganadería fue una de las más afectadas por la falta de agua, pero también impactó en las producciones de té, tabaco y yerba mate.