Publicidad Cerrar X

Expoagro 2019 llega con atractivos créditos para los productores

La 13ª edición será nuevamente el lugar elegido por los bancos para ofrecer herramientas que faciliten los negocios del sector.

Print Friendly, PDF & Email
28.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los bancos son un pilar fundamental para el crecimiento de la actividad agroindustrial. Por este motivo, la próxima edición de Expoagro, será el lugar donde el campo podrá acceder a una variada oferta crediticia para renovar su capital de trabajo.

Al igual que años anteriores, el banco auspiciante será Galicia. La entidad pondrá el foco en su nueva unidad de Prendarios y Leasing, con la que apuntan a generar convenios que permitan concretar negocios de manera ágil y eficiente.

“Debemos basarnos en la herramienta digital, adonde apunta nuestra estrategia de negocio. Estamos muy ansiosos de poder acompañar a nuestros clientes en un año donde esperamos un récord de cosecha”, aseguró Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios, y agregó: “Todo apunta a un excelente año que ya estamos vislumbrando con los buenos rindes de la fina”.

Para Mc Grech, la financiación en dólares a cosecha ha sido la más requerida por los productores esta campaña. “El balance es muy positivo. Seguimos aumentando nuestra participación en la financiación del sector y hemos podido implementar nuevas soluciones digitales que ofrecen, tanto a clientes como a empresas proveedoras del campo, alternativas ágiles y eficientes”, sostuvo.

Por su parte el ICBC, único banco de origen chino en Argentina, oficiará nuevamente de sponsor internacional. La entidad continúa afianzando su vínculo con Exponenciar, con la que además organiza misiones comerciales a NAMPO Harvest Day, una de las principales muestras agrícolas del mundo que se desarrolla en Sudáfrica.

La entidad aspira a superar la performance que tuvo durante la edición pasada de Expoagro, donde recibió consultas firmes por 500 millones de pesos ( el 55% fue para compra de maquinarias, el 20% para camionetas y 25% en compra de campos, alambrados, etc).

Santander Río es otra de las entidades que participará de la exposición. “Estaremos haciendo el lanzamiento de nuevos productos por lo que tenemos una expectativa muy grande”, adelantó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios.

“El cliente de agro tiene la posibilidad de tomar financiación en dos tipos de monedas. La entidad ofrece la Tarjeta Santander Río Agro, con más de 80 acuerdos de financiación especiales, y una serie de préstamos en dólares con pago a cosecha. Más del 50% de nuestra cartera de créditos al sector está dolarizada” detalló.

“Venimos con un crecimiento interanual de más del 60% de nuestra cartera de créditos en los últimos 3 años con múltiples destinos, tanto de capital de trabajo como de adquisición de maquinaria agrícola. Si bien la campaña 2017/18 fue una de las más complejas que atravesó el sector, hay muy buenas perspectivas para la próxima cosecha”, dijo el ejecutivo.

Desde el Banco Macro también coincidieron con esa mirada optimista de cara al 2019. “Estamos delineando la propuesta que llevaremos a la exposición. Seguramente promocionaremos los convenios de préstamos prendarios y las financiaciones a tasa cero de nuestra tarjeta. Adicionalmente, analizamos llevar expertos en mercados para que expongan a nuestros invitados las expectativas de lo que vendrá a partir de marzo próximo”, señaló Juan Carlos Benoit, Gerente de Banca Agro.

Benoit afirmó que actualmente los productores optan por financiar capital de campaña para poder llegar a la cosecha. “Estamos financiando con buen ritmo en dólares calzados con contratos de ventas a futuro, tratando de cerrar los riesgos de devaluaciones y/o de precios. Hoy vemos una gran volatilidad debido a la pelea comercial entre los Estados Unidos y China”, explicó.

Al realizar un balance de año, Benoit detalló que en la primera mitad de 2018 se enfocaron en cobrar y refinanciar a aquellos productores afectados por la sequía e inundaciones. Mientras que en el segundo semestre se colocaron créditos de acuerdo a lo estipulado. “La mayor parte de los préstamos fueron para financiar los gastos de producción, básicamente insumos, y hubo una buena demanda para comprar campos de dimensiones pequeñas, principalmente vecinos a las explotaciones. No observamos operaciones de compra y venta de lotes grandes”, sintetizó.

Desde el Banco de la Pampa destacaron que en Expoagro 2018 vivieron un “excelente clima de negocios”, cuando recepcionaron 181 solicitudes de crédito por 703 millones de pesos.

Este año buscarán replicar el éxito logrado promocionando “El compre Pampeano”. La iniciativa consiste en que el banco financie hasta el 100% de una compra neta de IVA en productos industriales fabricados por empresas pampeanas inscriptas en el Registro de Productos Pampeanos, con importante subsidio de tasa de interés por parte del Gobierno provincial en diferentes rubros. Además, la entidad acompañará a sus clientes con la tarjeta “Calden Agraria”.

Por último, cabe destacar que Banco Francés y Credicoop también se harán presente entre las entidades crediticias que acompañarán a la gran muestra del campo argentino con una atractiva oferta de financiamiento, en un año que promete darle revancha a la actividad agroindustrial.

 

Notas relacionadas

13.06.2022 | Por Infocampo

Con tecnología y buenas prácticas, una bodega neuquina consiguió “un oro” por su Malbec

Buscaron un salto de calidad en sus procesos, guiados por el INTI y aplicando los requisitos del programa de Buenas Prácticas de Manufactura.

19.07.2022 | Por Andrés Lobato

Palermo: cómo será el “show” de la genética, con más de 1.000 bovinos de las principales razas

Todo el detalle de cuándo serán las juras de Angus, Braford, Brangus, Hereford y Limousin. Expectativas entre los cabañeros por la posibilidad de alcanzar altos precios en los remates.

09.06.2022 | Por Infocampo

En Chicago, la soja cerró a solo centavos de su máximo histórico

El poroto cotizó a U$S 650, aunque durante la jornada llegó a traspasar esa barrera y alcanzar su mayor valor desde el récord de 2012. El maíz también subió y el trigo retrocedió.

Actualidad del campo

11.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno mantendrá su primer encuentro con la Mesa de Enlace, tras la designación de Massa

La reunión se llevará a cabo mañana, en la localidad bonaerense de Las Heras. Por el oficialismo participarán el flamante ministro de Economía y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

11.08.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, organizan el 1° Foro de Comunicación Agropecuaria

Se realizará el 24 de agosto bajo el lema “Sembrar preguntas, cosechar propuestas”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Temperaturas por encima de lo normal y algunas zonas que recibirán lluvias, aunque escasas

La perspectiva de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires marca que habrá vientos del trópico que generarán temperaturas altas en la mayor parte del área agrícola argentina.

11.08.2022 | Por Infocampo

La campaña gruesa consolida un escenario con menos maíz y más soja

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, el cereal perdería 400.000 hectáras y la oleaginosa sumaría 700.000, marcando el primer repunte de área después de siete ciclos en baja.

11.08.2022 | Por Favio Re

La economía, según Martín Tetaz: por qué los granos tienen más riesgo de bajar que de volver a subir

El economista y diputado de la oposición dictó una conferencia, convocado por Spraytec. Dijo que el Gobierno “coquetea con la hiperinflación” y que la retención de los productores es por “aversión al afano”.

11.08.2022 | Por Infocampo

Destinan casi $ 2.000 millones para combatir a la “polilla de la vid” en Mendoza y San Juan

La Lobesia botrana es una de las principales plagas que afecta a la cadena vitivinícola. El 50% de los fondos fueron aportados por el Estado nacional, y la otra mitad por las provincias cuyanas.

11.08.2022 | Por Infocampo

Cultivos de servicios: cuándo secarlos para obtener los mejores resultados

Desde la Red de Cultivos de Servicios de Aapresid resumieron resultados de los ensayos realizados. Las ventajas y desventajas de un secado temprano o tardío, y por qué el raigrás itálico y las "mezclas" se imponen como una buena opción.

10.08.2022 | Por Infocampo

Manejo del riesgo, buenas prácticas y agroecología: qué planes “sustentables” aplican las provincias

En un panel en el Congreso Aapresid, los ministros de las carteras productivas de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe relataron qué planes están siguiendo para lograr una producción que cuide los recursos.

10.08.2022 | Por Infocampo

Carne: el Senasa lanzó un tablero de control para analizar los remates en ferias

Es una herramienta digital que se actualizará de manera diaria y recopilará datos de precios y otros indicadores en las subastas en las que se comercializa un 10% de los bovinos que se movilizan en el país.