| InfocampoTV

Expoagro 2019 llega con atractivos créditos para los productores

La 13ª edición será nuevamente el lugar elegido por los bancos para ofrecer herramientas que faciliten los negocios del sector.

28.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Los bancos son un pilar fundamental para el crecimiento de la actividad agroindustrial. Por este motivo, la próxima edición de Expoagro, será el lugar donde el campo podrá acceder a una variada oferta crediticia para renovar su capital de trabajo.

Al igual que años anteriores, el banco auspiciante será Galicia. La entidad pondrá el foco en su nueva unidad de Prendarios y Leasing, con la que apuntan a generar convenios que permitan concretar negocios de manera ágil y eficiente.

“Debemos basarnos en la herramienta digital, adonde apunta nuestra estrategia de negocio. Estamos muy ansiosos de poder acompañar a nuestros clientes en un año donde esperamos un récord de cosecha”, aseguró Marcelo Mc Grech, gerente de Agronegocios, y agregó: “Todo apunta a un excelente año que ya estamos vislumbrando con los buenos rindes de la fina”.

Para Mc Grech, la financiación en dólares a cosecha ha sido la más requerida por los productores esta campaña. “El balance es muy positivo. Seguimos aumentando nuestra participación en la financiación del sector y hemos podido implementar nuevas soluciones digitales que ofrecen, tanto a clientes como a empresas proveedoras del campo, alternativas ágiles y eficientes”, sostuvo.

Por su parte el ICBC, único banco de origen chino en Argentina, oficiará nuevamente de sponsor internacional. La entidad continúa afianzando su vínculo con Exponenciar, con la que además organiza misiones comerciales a NAMPO Harvest Day, una de las principales muestras agrícolas del mundo que se desarrolla en Sudáfrica.

La entidad aspira a superar la performance que tuvo durante la edición pasada de Expoagro, donde recibió consultas firmes por 500 millones de pesos ( el 55% fue para compra de maquinarias, el 20% para camionetas y 25% en compra de campos, alambrados, etc).

Santander Río es otra de las entidades que participará de la exposición. “Estaremos haciendo el lanzamiento de nuevos productos por lo que tenemos una expectativa muy grande”, adelantó Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios.

“El cliente de agro tiene la posibilidad de tomar financiación en dos tipos de monedas. La entidad ofrece la Tarjeta Santander Río Agro, con más de 80 acuerdos de financiación especiales, y una serie de préstamos en dólares con pago a cosecha. Más del 50% de nuestra cartera de créditos al sector está dolarizada” detalló.

“Venimos con un crecimiento interanual de más del 60% de nuestra cartera de créditos en los últimos 3 años con múltiples destinos, tanto de capital de trabajo como de adquisición de maquinaria agrícola. Si bien la campaña 2017/18 fue una de las más complejas que atravesó el sector, hay muy buenas perspectivas para la próxima cosecha”, dijo el ejecutivo.

Desde el Banco Macro también coincidieron con esa mirada optimista de cara al 2019. “Estamos delineando la propuesta que llevaremos a la exposición. Seguramente promocionaremos los convenios de préstamos prendarios y las financiaciones a tasa cero de nuestra tarjeta. Adicionalmente, analizamos llevar expertos en mercados para que expongan a nuestros invitados las expectativas de lo que vendrá a partir de marzo próximo”, señaló Juan Carlos Benoit, Gerente de Banca Agro.

Benoit afirmó que actualmente los productores optan por financiar capital de campaña para poder llegar a la cosecha. “Estamos financiando con buen ritmo en dólares calzados con contratos de ventas a futuro, tratando de cerrar los riesgos de devaluaciones y/o de precios. Hoy vemos una gran volatilidad debido a la pelea comercial entre los Estados Unidos y China”, explicó.

Al realizar un balance de año, Benoit detalló que en la primera mitad de 2018 se enfocaron en cobrar y refinanciar a aquellos productores afectados por la sequía e inundaciones. Mientras que en el segundo semestre se colocaron créditos de acuerdo a lo estipulado. “La mayor parte de los préstamos fueron para financiar los gastos de producción, básicamente insumos, y hubo una buena demanda para comprar campos de dimensiones pequeñas, principalmente vecinos a las explotaciones. No observamos operaciones de compra y venta de lotes grandes”, sintetizó.

Desde el Banco de la Pampa destacaron que en Expoagro 2018 vivieron un “excelente clima de negocios”, cuando recepcionaron 181 solicitudes de crédito por 703 millones de pesos.

Este año buscarán replicar el éxito logrado promocionando “El compre Pampeano”. La iniciativa consiste en que el banco financie hasta el 100% de una compra neta de IVA en productos industriales fabricados por empresas pampeanas inscriptas en el Registro de Productos Pampeanos, con importante subsidio de tasa de interés por parte del Gobierno provincial en diferentes rubros. Además, la entidad acompañará a sus clientes con la tarjeta “Calden Agraria”.

Por último, cabe destacar que Banco Francés y Credicoop también se harán presente entre las entidades crediticias que acompañarán a la gran muestra del campo argentino con una atractiva oferta de financiamiento, en un año que promete darle revancha a la actividad agroindustrial.

 

Enlace corto a la nota
20.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de la Argentina impulsaron la baja de la soja que quebró la barrera de los 380 u$s/Tn

El mercado ponderó pronósticos climáticos y determinó pérdidas para los granos. La oleaginosa cerró con pérdidas promedio de 3 dólares la tonelada, y el trigo de casi 5 dólares la tonelada.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

Afirman que fertilizar en soja y maíz es hasta 25% más caro en la campaña 2018/19

Es por el incremento en la relación insumo/producto, pese a que el poder adquisitivo de los principales commodities agrícolas se fortaleció respecto del año anterior. El caso del trigo.

16.01.2019 | Por Solana Sommantico

Salieron al mercado los primeros huevos no asociados al sacrificio de pollitos

En Alemania ya se comercializa estos productos, que han sido puestos por gallinas cuyo sexo se determinó cuando todavía estaban en el huevo, sin necesidad de ser sometidas al proceso de sexado. Los detalles.