Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Exportaciones de carne: esta semana empieza el nuevo sistema con los DJEC

El director de Control Comercio, Luciano Zarich, se reunió con los frigoríficos para informar sobre el nuevo sistema que empieza este viernes. El próximo mes comenzará para los sectores porcino, equino, ovino y avícola.

12.05.2021
frigorifico carne
Infocampo
Infocampo

Este martes, cuando comenzaba el acuerdo de precios accesibles en los que avanzó el Gobierno con loa frigoríficos exportadores, las mismas partes se reunían para tener mayores precisiones sobre las y sobre el nuevo procedimiento para poder exportar, que empieza este viernes.

Por ello, el director Nacional de Control Comercial Agropecuario, Luciano Zarich, mantuvo un encuentro con representantes de las distintas cámaras de la industria frigorífica para dar precisiones en relación a la instrumentación del nuevo procedimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas de Operaciones de Exportaciones de (DJEC).

×

La reunión, de la que participaron referentes de CAMIA, UNICA, CIFRA, CAFRISA, AFIC, ABC, CADIF y la Cámara Frigorífica de Entre Ríos, tuvo el objetivo de explicar los alcances de la nueva herramienta que permitirá que los operadores realicen una carga única de datos.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, los exportadores de carne ingresarán al portal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para cumplimentar el trámite y ver el estado de sus DJEC.

Luego de la evaluación de la información y cuando la DJEC se encuentre en estado de aprobada, el sistema permitirá imprimir un certificado que deberá ser presentado ante la Dirección General de Aduanas de la AFIP, en el momento en que ésta lo requiera, para proseguir con el trámite de exportación.

“El nuevo sistema para la presentación de las declaraciones juradas permitirá transparentar el mercado exportador evitando irregularidades que atentan contra el ingreso de divisas y el normal desarrollo de la actividad”, enfatizó Zarich

11.03.2021 | Por Infocampo

Continúan cayendo las exportaciones brasileñas de carne vacuna, con China como principal comprador

El país vecino registra en el primer bimestre del año un descenso del 6% en las cantidades despachadas y una baja del 7% en la facturación.

26.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.

23.03.2021 | Por Infocampo

Grabois fue a ver a Frederic por el contrabando de granos y carnes: “Daña la economía y perjudica al mercado interno”

El dirigente social le expresó su preocupación a la ministra de Seguridad y le pidió "priorizar las necesidades de la gente sobre cualquier diferencia política".