Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Exportadores de carne contra una resolución de AFIP que reduce el pago a cuenta del IVA

ABC consideró que la medida es una "amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne" y una "pésima señal para los operadores que cumplen con sus obligaciones tributarias".

27.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Resolución General 4635 de AFIP generó un fuerte rechazo por parte del Consorcio de Exportadores de Argentinas ().

La entidad consideró que la medida es una “amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne” y una “pésima señal para los operadores que cumplen acabadamente con sus obligaciones tributarias”.

×

Es que la normativa que el organismo publicó el martes 26 en el Boletín Oficial introduce una reducción del 25% en el pago a cuenta del para los establecimientos faenadores de hacienda bovina. Con el argumento de sostener una “buena administración tributaria”, decidió adecuar los importes de los pagos a cuenta para el período comprendido entre diciembre de este año y abril de 2020.

Según los exportadores, no existe “motivo alguno que fundamente” la medida,  y remarcó la “crucial importancia” del régimen que se estableció en 2016 como “factor de ordenamiento” del sector.

“La actualización de los pagos, percepciones y retenciones implementada por constituye un factor fundamental para mantener una carga tributaria acorde con la evolución del “, agregó ABC.

Los cuadros, ahora, quedaron así:

Anexo by Contacto Infocampo on Scribd

renatre explotacion laboral
25.08.2020 | Por Infocampo

Detectan explotación laboral en un establecimiento ganadero en Neuquén

El Renatre y la Uatre informaron que encontraron a un trabajador no registrado que vivía en condiciones habitacionales "muy precarias" y sin acceso a agua potable, gas ni energía eléctrica. Tampoco tenía cama para dormir.

04.08.2020 | Por Infocampo

Así está la Patagonia: falta de alimento, hambre y desesperación en el ganado

A la espera de la emergencia agropecuaria, la FIAS y el CAP gestionan 100 toneladas de alimento para el ganado en la provincia de Santa Cruz.

09.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Lanzan una convocatoria para investigar la sustentabilidad en la cadena de ganados y carnes

El IPCVA conformará un grupo de expertos en la temática. Se recibirán las postulaciones hasta el 25 de septiembre de 2020.