Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Exportadores de carne contra una resolución de AFIP que reduce el pago a cuenta del IVA

ABC consideró que la medida es una "amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne" y una "pésima señal para los operadores que cumplen con sus obligaciones tributarias".

27.11.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Resolución General 4635 de AFIP generó un fuerte rechazo por parte del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

La entidad consideró que la medida es una “amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne” y una “pésima señal para los operadores que cumplen acabadamente con sus obligaciones tributarias”.

×

Es que la normativa que el organismo publicó el martes 26 en el Boletín Oficial introduce una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina. Con el argumento de sostener una “buena administración tributaria”, decidió adecuar los importes de los pagos a cuenta para el período comprendido entre diciembre de este año y abril de 2020.

Según los exportadores, no existe “motivo alguno que fundamente” la medida,  y remarcó la “crucial importancia” del régimen que se estableció en 2016 como “factor de ordenamiento” del sector.

“La actualización de los pagos, percepciones y retenciones implementada por AFIP constituye un factor fundamental para mantener una carga tributaria acorde con la evolución del mercado“, agregó ABC.

Los cuadros, ahora, quedaron así:

Anexo by Contacto Infocampo on Scribd

29.07.2019 | Por Marina Friedlander

“El cordero patagónico es ecológico, magro y nutritivo, pero en Argentina el consumo es bajísimo”

Junto con Agroindustria, productores promocionaron el producto, muy reconocido por la Unión Europea, Japón y China. Aseguran que uno de los problemas es que no se comercializan cortes chicos, como sí ocurre con el cerdo.

28.05.2018 | Por Solana Sommantico

Nueva Zelanda sacrificará 150.000 vacas con el fin de erradicar una grave enfermedad

Esta medida elaborada por el gobierno neozelandes, costará millones de dólares pero aseguran que "es mejor deshacerse de la enfermedad que vivir durante años con ella". Se llevará a cabo dentro de los próximos diez años.

22.08.2018 | Por Marina Friedlander

Otro caso de triquinosis: ahora destruyeron 300 kg de carne porcina en Chivilcoy

El Senasa informó que la mercadería se iba a utilizar para elaborar chacinados. El caso se suma a los de Córdoba, Santa Fe y San Luis.