Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Extensión del aislamiento: se postergan las elecciones en la SRA, al menos, hasta enero

Por medio de un comunicado, se informó que, mientras duren las condiciones de aislamiento social, deben postergarse elecciones en asociaciones civiles. Qué dijo la oposición.

20.09.2020
Infocampo
Infocampo

Estaba todo listo para el 24 de septiembre. Los candidatos contaban los días para las en la Sociedad Rural Argentina (SRA), la segunda que atravesaría . En este caso, su opositor sería .

Sin embargo, la extensión del último período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, comunicado por el Poder Ejecutivo Nacional, hasta el 11 de octubre, cambió las cosas en la entidad, con base en El Barrio porteño de Palermo. 

×

De acuerdo a un comunicado emitido por la Asamblea General Ordinaria y en virtud de los dispuesto por dos resoluciones de la Inspección General de Justicia (18/2020 y 39/2020), órgano controlador de la entidad, se pospongan las elecciones. 

Según estas resoluciones, mientras esté vigente el aislamiento, los procesos electorales de asociaciones civiles, con dos o más listas, así como sucede en la Sociedad Rural, deben postergarse por el término de 120 días desde el 4 de septiembre.

“Aceptamos la decisión que tomó hoy la Sociedad Rural Argentina y seguiremos trabajando para lograr una entidad más federal, moderna y participativa”, expresaron desde , la lista opositora que encabeza Pino.

Pero dispararon: “Lamentamos que el actual presidente Daniel Pelegrina haya perdido la oportunidad de haber convocado a las dos listas con suficiente antelación, previendo que esto podía pasar y evitar más complicaciones a los socios, como pasó con la postergación de la exposición de Palermo”.

Comunicado de la SRA sobre la elecciones

 

 

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.

26.10.2020 | Por Infocampo

Grabois en la Rural de Palermo: “Etchevehere aplastó a campesinos, chacareros y pequeños productores”

El dirigente social habló en la manifestación a favor del Proyecto Artigas en la puerta del predio porteño. Además, estuvo Diana Sánchez, del movimiento popular Darío Santillán, quien también criticó duramente al exministro.