Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

FAA Entre Ríos disparó contra la prohibición de glifosato: “Es un despropósito”

El titular de la filial, Elvio Guía, adelantó que presentarán recursos de amparo ante la Justicia. "Se trata de un tema más ideológico que otra cosa", expresó.

Print Friendly, PDF & Email
19.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía, se refirió a la prohibición de uso, venta y comercialización de glifosato en Gualeguaychú y consideró que la medida es “un despropósito”. Además, adelantó que presentará recursos de amparo en la Justicia.

“Preocupa, ya que se trata de un tema más ideológico que otra cosa“, expresó Guía en relación a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante para todo el ejido. “Queríamos vivir una transición para ver cómo se pasa de un modelo a otro porque es una herramienta que nos han quitado y no tenemos una alternativa que sea sustentable económica y ecológicamente“, aseguró.

×

El dirigente rural expresó en una entrevista radial difundida por la agencia Télam que “la preocupación es qué hacer con todos estos productores“. “Se prohíbe una herramienta pero van a haber otras”, deslizó.

Va a afectar a un montón de gente a la que no se le dio una herramienta y eso nos va a llevar a opciones mejores y peores, pero debemos aplicar buenas prácticas agrícolas para bajar notablemente el impacto de los agroquímicos”, siguió.

En cuanto a los recursos de amparo que la entidad tiene previsto presentar en la Justicia, Guía indicó que serán “para ver dónde empieza el derecho de uno y termina el del otro”, dado que “se han hecho las cosas mal, pero tenemos que tener una alternativa para que haya ganadores de los dos lados”.

“Es un despropósito, se tendría que haber avanzado en un espacio de exclusión urbano y semiurbano”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “cuando dicen que todos los cánceres son producto del glifosato, es tan irresponsable como decir que es agua bendita“.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Reeligieron a Ulises “Chito” Forte como presidente del IPCVA

Lo decidieron por unanimidad las entidades de la producción. El vicepresidente seguirá siendo Mario Ravettino, del Consorcio ABC.

19.04.2018 | Por Facundo Mesquida

FAA: “Los pequeños y medianos productores necesitamos de un Estado presente”

Federación Agraria Argentina emitió un comunicado sobre rumores de posibles recortes y despidos en Agroindustria, y destacó el trabajo y la importancia de los organismos del Estado.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Fitosanitarios, miel y agricultura familiar, los principales temas del CAS en Argentina

Se realizó en Buenos Aires la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que encabezó el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y que contó con la presencia de los ministros de Agricultura de Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.