Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fabricantes de agropartes, con mejores perspectivas para la exportación que para el mercado interno

Así lo analizó Santiago Rossi, de Rossmet, la firma de Venado Tuerto. La empresa se enfoca fuerte en la exportación y sus directivos recorrieron Agritechnica.

13.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

es la vidriera del mundo en materia de y es por eso que nadie del sector quiere perdérsela. Y en ese escenario, tiene un rol fundamental, algo que se pudo ver en la afianzada relación de la DLG (organizadora del evento en Hannover) con Exponenciar, la empresa que llevó a los expositores a la muestra de Alemania.

Lo cierto es que las empresas van allí no solo a mostrarse, sino también a actualizarse acerca de lo que el mundo está pidiendo para producir, y relacionarse para cerrar posibles negocios. Ese fue el plan de Santiago Rossi, socio gerente de Industria Metalúrgica , quien junto a su padre llevan adelante la fábrica familiar ubicada en Venado Tuerto, al sur de .

×

En una charla con Infocampo, Rossi analizó las perspectivas del sector fabricante para lo que se viene de cara al cambio de gobierno y remarcó que se espera un estancamiento o baja de ventas en el plano local, aunque no así en la exportación.

“En este último año veníamos creciendo en la venta de repuestos en el mercado interno, pero ahora se prevé un estancamiento o baja de ventas hasta que se salga de la recesión o por lo menos se estabilice la ”, contó el directivo.

Rossmet fabrica agropartes de cosechadoras y cuenta con 60 empleados en su planta. Hace muy poco, incorporaron máquinas de alta tecnología, dado que la firma se caracteriza por su fuerte apuesta a la mejora contínua en relación a las normas de calidad. 

La nota completa

24.09.2020 | Por Infocampo

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Aseguran que el productor "mantiene usurpada" un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

15.07.2020 | Por Infocampo

CNH Industrial fue seleccionada como una de las mejores empresas para trabajar en América del Sur

El reconocimiento fue conferido por la autoridad global sobre cultura organizacional y retrata la opinión de los colaboradores sobre sus experiencias en el lugar de trabajo.

14.07.2020 | Por Infocampo

Otro incendio intencional en un campo de Santa Fe: “Atacar al sector rural es escupir para arriba”

El productor ganadero Facundo Varela fue víctima de un caso de inseguridad rural en Cañada Ombú. Vecino de Gabriel Batistuta, le quemaron 700 hectáreas.