Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fabricantes de agropartes, con mejores perspectivas para la exportación que para el mercado interno

Así lo analizó Santiago Rossi, de Rossmet, la firma de Venado Tuerto. La empresa se enfoca fuerte en la exportación y sus directivos recorrieron Agritechnica.

13.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

es la vidriera del mundo en materia de y es por eso que nadie del sector quiere perdérsela. Y en ese escenario, Argentina tiene un rol fundamental, algo que se pudo ver en la afianzada relación de la DLG (organizadora del evento en Hannover) con Exponenciar, la empresa que llevó a los expositores a la muestra de Alemania.

Lo cierto es que las empresas van allí no solo a mostrarse, sino también a actualizarse acerca de lo que el mundo está pidiendo para producir, y relacionarse para cerrar posibles negocios. Ese fue el plan de , socio gerente de Industria Metalúrgica , quien junto a su padre llevan adelante la fábrica familiar ubicada en Venado Tuerto, al sur de .

×

En una charla con Infocampo, Rossi analizó las perspectivas del sector fabricante para lo que se viene de cara al cambio de gobierno y remarcó que se espera un estancamiento o baja de ventas en el plano local, aunque no así en la exportación.

“En este último año veníamos creciendo en la venta de repuestos en el mercado interno, pero ahora se prevé un estancamiento o baja de ventas hasta que se salga de la recesión o por lo menos se estabilice la economía”, contó el directivo.

Rossmet fabrica agropartes de cosechadoras y cuenta con 60 empleados en su planta. Hace muy poco, incorporaron máquinas de alta tecnología, dado que la firma se caracteriza por su fuerte apuesta a la mejora contínua en relación a las normas de calidad. 

La nota completa

08.03.2021 | Por Infocampo

Argentina ya exporta moscas del Mediterráneo estériles a Chile y Bolivia y es referente internacional

Para la producción del material biológico, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) utiliza la Bioplanta Santa Rosa.

02.03.2021 | Por Infocampo

Maquinaria: otra entidad se sumó al Consejo Agroindustrial Argentino

"Venimos trabajando hace tiempo en ejes relacionados con incentivos a la producción nacional de bienes de capital, generación de empleo, promoción de la competitividad, modernización del parque de maquinaria y financiamiento", expresaron desde AFAT.

21.12.2020 | Por Infocampo

¿Cómo será la maquinaria agrícola que se verá en Expoagro 2021?

Los especialistas que trabajan en la puesta a punto del Tecnódromo, protagonizaron un webinar adelantando la tecnología que se podrá disfrutar en la próxima edición de la muestra más significativa de la agroindustria de la región.