Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Faltan vacunas contra la brucelosis en Entre Ríos

La Fundación para la lucha contra la Fiebre Aftosa aseguró que se debe "al incumplimiento en la provisión de parte de los laboratorios productores".

17.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Fundación para la lucha contra la Fiebre Aftosa () informó que faltan vacunas contra la brucelosis “debido al incumplimiento en la provisión de parte de los productores”.

“Se han ocasionado dificultades para poder inocular las terneras contra esta enfermedad”, expresó la entidad en un comunicado oficial.

×

En tanto, aclaró que ya realizó “los correspondientes reclamos a nuestro proveedor, la Asociación de Cooperativas Argentinas (que en noviembre de 2017 concretamos y abonamos 500.000 dosis de vacuna), otros laboratorios con operatoria con nuestra entidad y también al , por la falta de previsión de disponer de suficientes dosis de vacuna para la presente campaña, que no solo es de carácter obligatoria, sino que además el valor de la misma aumentó un 150% hacia fines del año pasado”.

“Desde la FUCOFA nos vemos en la obligación de realizar esta aclaración para conocimiento de los productores, que ante una situación muy difícil por impacto de la sequía, en muchos casos ven demorados sus movimientos por la falta de la vacuna contra la brucelosis”, cerró.

sol nubes
08.10.2020 | Por Infocampo

Se está formando el ambiente propicio para la llegada de las lluvias: cuándo y dónde

En todo el territorio argentino hay lluvias aisladas de escala local. Qué se puede esperar para los próximos días a nivel regional.

15.09.2020 | Por Infocampo

Por primera vez, Entre Ríos elige su árbol provincial entre 28 especies

La iniciativa fue organizada por el Consejo General de Educación y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos. La votación es abierta y estará disponible durante dos meses desde el martes 15 de septiembre.

20.11.2020 | Por Infocampo

Ganaderos cordobeses afectados por incendios podrán acceder gratis a la vacuna antiaftosa

Es para quienes tengan establecimientos ubicados en zonas decretadas en estado de desastre agropecuario y rige hasta un número de 200 bovinos.