Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Faltan vacunas contra la brucelosis en Entre Ríos

La Fundación para la lucha contra la Fiebre Aftosa aseguró que se debe "al incumplimiento en la provisión de parte de los laboratorios productores".

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Fundación para la lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) informó que faltan vacunas contra la brucelosis “debido al incumplimiento en la provisión de parte de los laboratorios productores”.

“Se han ocasionado dificultades para poder inocular las terneras contra esta enfermedad”, expresó la entidad en un comunicado oficial.

×

En tanto, aclaró que ya realizó “los correspondientes reclamos a nuestro proveedor, la Asociación de Cooperativas Argentinas (que en noviembre de 2017 concretamos y abonamos 500.000 dosis de vacuna), otros laboratorios con operatoria con nuestra entidad y también al SENASA, por la falta de previsión de disponer de suficientes dosis de vacuna para la presente campaña, que no solo es de carácter obligatoria, sino que además el valor de la misma aumentó un 150% hacia fines del año pasado”.

“Desde la FUCOFA nos vemos en la obligación de realizar esta aclaración para conocimiento de los productores, que ante una situación muy difícil por impacto de la sequía, en muchos casos ven demorados sus movimientos por la falta de la vacuna contra la brucelosis”, cerró.

29.01.2019 | Por Xavier Hernández

Capacitan al personal de Gendarmería para colaborar en el control fitosanitario

Para extremar los controles fitosanitarios, el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria capacita a Gendarmería Nacional sobre la normativa vigente en el transporte de alimentos y ganado

26.04.2018 | Por Solana Sommantico

“Compará tu tambo”, la app del INTA que permite comparar los resultados de tu tambo con tambos de la misma cuenca

La app tiene cómo objetivo permitir al usuario vinculado a una explotación lechera analizar a través de pocos indicadores, como se encuentra su tambo. Aseguran que se trata de una herramienta sencilla, muy intuitiva y sin mayores complejidades.

06.03.2019 | Por Solana Sommantico

Gusano barrenador del ganado: evalúan la posibilidad de que el río Uruguay actúe como barrera natural

Profesionales del Senasa junto a pares de la República Oriental del Uruguay y asesores privados de Estados Unidos y Panamá, estudian este parásito con el fin de acabar con sus daños generados en los bovinos. Los detalles.