| InfocampoTV

Faltan vacunas contra la brucelosis en Entre Ríos

La Fundación para la lucha contra la Fiebre Aftosa aseguró que se debe "al incumplimiento en la provisión de parte de los laboratorios productores".

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Fundación para la lucha contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA) informó que faltan vacunas contra la brucelosis “debido al incumplimiento en la provisión de parte de los laboratorios productores”.

“Se han ocasionado dificultades para poder inocular las terneras contra esta enfermedad”, expresó la entidad en un comunicado oficial.

En tanto, aclaró que ya realizó “los correspondientes reclamos a nuestro proveedor, la Asociación de Cooperativas Argentinas (que en noviembre de 2017 concretamos y abonamos 500.000 dosis de vacuna), otros laboratorios con operatoria con nuestra entidad y también al SENASA, por la falta de previsión de disponer de suficientes dosis de vacuna para la presente campaña, que no solo es de carácter obligatoria, sino que además el valor de la misma aumentó un 150% hacia fines del año pasado”.

“Desde la FUCOFA nos vemos en la obligación de realizar esta aclaración para conocimiento de los productores, que ante una situación muy difícil por impacto de la sequía, en muchos casos ven demorados sus movimientos por la falta de la vacuna contra la brucelosis”, cerró.

26.03.2018 | Por Xavier Hernández

Los ruralistas de Rosario solicitan acelerar la quita de retenciones a la soja

"Creemos, que no debemos tener privilegios ni pedir subsidios por encima de otros sectores. Pero tenemos una retención muy injusta sobre el precio de venta de nuestra principal producción" indicaron los ruralistas.

09.05.2018 | Por Marina Friedlander

Finalmente, el peronismo frenó la Ley de Agroquímicos en Diputados y saltaron críticas de Cambiemos

El exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, confirmó que archivó el proyecto. "Es un atraso de años", dijo la bancada que conduce Viola.

02.01.2019 | Por Marina Friedlander

Otra tragedia en Año Nuevo: murió un trabajador rural al volcar el tractor que conducía

El hombre de 51 años circulaba en un Fahr C 86 que cayó en una alcantarilla por causas que aún no fueron determinadas. El hecho ocurrió en el departamento entrerriano de Tala.