Publicidad Cerrar X

Farinati: “La tecnología se valora mejor en climas adversos”

Monsanto presentó en Expoagro su programa de Soluciones Monsanto basadas en cinco pilares que abarcan los maíces Dekalb, la biotecnología INTACTA, y las herramientas digitales Prescripciones, Cultivio y Field View.

Print Friendly, PDF & Email
15.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Monsanto, empresa líder en innovación para la agricultura moderna, presentó en Expoagro su programa de Soluciones Monsanto basadas en cinco pilares que abarcan los maíces Dekalb, la biotecnología INTACTA, y las herramientas digitales Prescripciones, Cultivio y Field View.

El Presidente de Monsanto, Juan Farinati destacó que “la tecnología tiene más valor en climas adversos que en la abundancia; es por ello que tenemos que estar preparados para situaciones extremas como por ejemplo en esta sequía que estamos sufriendo en el país. Nosotros acompañamos y compartimos la preocupación de los productores, en este tema. Es por ello que siempre estamos desarrollando soluciones que estén a la vanguardia”.

“En una campaña tan dura y restrictiva como esta, la tecnología está demostrando que se defiende mejor. Vemos muy buenos rindes de cosecha en los lotes con híbridos Dekalb de alta tecnología y, en Soja, las variedades con tecnología INTACTA están resistiendo mucho mejor la seca”, dijo.

El directivo señaló que además del uso de las tecnologías, el manejo agronómico y la rotación, son clave para lograr mayores rindes en forma sustentable.

En este sentido, explicó que el incremento que se viene dando en el área de maíz en la Argentina, producto de la eliminación de las retenciones decididas por el gobierno nacional está consolidando una agricultura más sustentable para nuestro país. Y remarcó el esfuerzo realizado por la empresa para acompañar esta política. Así, puntualizó que se invirtieron más de 200 millones de dólares para acondicionar la Planta de maíz de Rojas y poder triplicar la oferta de semillas. Por otro lado, se otorgó financiamiento directo a los productores por más de 420 millones de dólares; como también financiamiento indirecto a través de Tarjetas de Crédito por unos 322 millones de dólares.

El ejecutivo destacó además que la incorporación de herramientas digitales a las prácticas de manejo permite aumentar el rinde con un uso más eficaz de los recursos. Sostuvo que se están observando casos en los que productores que utilizaron las recomendaciones de Prescripciones Dekalb “se beneficiaron con un 8% de aumento en los rindes de maíz, con un 40% de reducción del riesgo”. A su vez, explicó que el uso de las tecnologías sumadas a los procesos de información, y con buenas prácticas de manejo, realmente hacen la diferencia. “Sabemos que para los productores no es bueno tener años como este, pero estamos muy orgullosos de poder contribuir con tecnologías que les permitan lograr los mayores rindes posibles en un año tan difícil”, enfatizó.

Farinati anticipó que la compañía “está trabajando para el lanzamiento de una nueva biotecnología en maíz en dos años, que incorporará un evento adicional para la protección de insectos; y también seguirá apostando muy fuerte a la tecnología INTACTA en Soja”.

Notas relacionadas

trabajador rural
04.08.2022 | Por Infocampo

El Renatre ratificó su compromiso para erradicar la trata de personas en el ámbito rural

En los dos últimos años, el organismo realizó fiscalizaciones, donde se encontraron 1.050 trabajadores y trabajadoras rurales en situación de explotación laboral.

08.09.2022 | Por Infocampo

El tramo final del invierno seguirá “frío” en aporte de lluvias

En los próximos días continuará la sequía: solo habría precipitaciones escasas en parte de Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones. En las temperaturas, continuará la fuerte amplitud térmica.

02.09.2022 | Por Infocampo

Alerta global: la Organización Meteorológica confirmó altas chances de la primera “triple Niña” del siglo

La advertencia indica que se espera un 70% de probabilidad de este tercer episodio para el período septiembre-noviembre y se extienda por seis meses.

Actualidad del campo

07.10.2022 | Por Infocampo

Cómo usar el agua de manera eficiente: llega la 7° Reunión Internacional de Riego

Se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en Córdoba. Es organizada por el INTA.

07.10.2022 | Por Infocampo

Con robots y paneles solares, “La Colorada” ordeña en Tandil 30 litros diarios por vaca

A partir de una inversión de US$ 1,3 millones, una empresa inauguró en esa localidad del sudeste bonaerense un tambo que produce el 100% de su propia energía y apuesta por el bienestar animal. Tiene un rodeo de 280 hembras.

07.10.2022 | Por Infocampo

En preñeces que se demoran, se pueden perder hasta 25 kilos por ternero

El INTA relevó que, en la zona de la Cuenca del Salado, la disminución de la proporción de vacas preñadas al inicio del servicio tiene un fuerte impacto en el peso al destete.

07.10.2022 | Por Infocampo

Soja: por qué la siembra volverá a crecer tras cinco años de caída

Desde el clima hasta las condiciones de mercado y políticas influyen en que los productores elijan apostar a la oleaginosa, tras un largo período en que el maíz le había quitado hectáreas.

06.10.2022 | Por Infocampo

En octubre siguen los efectos del “dólar soja”: los embarques de poroto aumentarán 80%

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario, se esperan despachar 5,8 millones de toneladas de soja. Es el mejor nivel desde octubre de 2019, en plena guerra comercial entre China y Estados Unidos.

06.10.2022 | Por Infocampo

A pocos días del fin de la media res, siguen los cruces entre los frigoríficos nacionales y los exportadores

Las plantas nucleadas en el Consorcio ABC sostienen que, con el troceo, los carniceros tendrán mayor rentabilidad al poder elegir cortes de acuerdo a su demanda.

06.10.2022 | Por Infocampo

La cebada pierde fuerza: 400.000 toneladas menos por la sequía

La falta de lluvias está afectando también a este cereal de invierno, que hasta ahora venía con un panorama mejor que el del trigo.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
06.10.2022 | Por Infocampo

Brasil va por un “súper” récord productivo: por primera vez, más de 300 millones de toneladas

La primera estimación oficial señala una producción de 312,4 millones de toneladas, 41,5 millones más que el ciclo pasado. La producción de soja sería la mayor de la historia de todos los países del mundo.

06.10.2022 | Por Infocampo

Con el freno de mano activado, China igual impulsa las exportaciones de carne argentinas

Entre enero y agosto, el gigante asiático concentró un 77% del volumen de las ventas y un 65,4% del total de divisas ingresadas