Los pequeños y medianos productores del Chaco nucleados en Federación Agraria Argentina se declararon en alerta y movilización, ante la embestida oficial que intenta realizar reformas tributarias al sector.
Hoy viajó a la provincia el vicepresidente 1° de la entidad, Julio Currás para acompañar el reclamo, que se efectivizará con presencia de productores en el cruce de las rutas 16 y 95, en Roque Saénz Peña, mientras el oficialiasmo pretende aprobar la iniciativa hoy en la Legislatura.
“Viajamos para estar con los productores, peleando contra esta medida que es fuertemente resistida por los federados y que hoy sería tratada en la Cámara de Diputados provincial, desoyendo todos los pedidos de los chaqueños. Los federados vienen coordinando acciones con la Federación Económica y otras entidades provinciales, para que las autoridades tomen conciencia del carácter desacertado de la medida que quieren instaurar y el oficialismo sigue dándoles la espalda. El gobernador Capitanich y sus legisladores tienen que escuchar lo que le está pidiendo su gente, en vez de pensar sólo en recaudar para la corona”, sentenció Currás.
“Querer subir los impuestos es inoportuno, porque el campo y todo lo referente a la economía de la producción está agotado, con un escenario muy complicado. El campo chaqueño está en serio riesgo, por un modelo absolutista que ajusta al sector con fines meramente recaudatorios. No resistimos un impuesto más y rechazamos fuertemente esta iniciativa”, manifestaron los federados del Concejo Delegados Regional de FAA del Distrito 1.
Cabe señalar que en el día de ayer la FAA, junto a otras entidades provinciales, asistió a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados chaqueña.
“Más allá de que les planteamos a los legisladores nuestras necesidades y preocupaciones, nos dieron la espalda y nos dijeron abiertamente que podrían hacer alguna modificación pero que hoy mismo se trataría en el Recinto. Estamos muy preocupados y vamos a seguir luchando para frenar este impuestazo, injusto y desacertado”, concluyeron los federados.

