Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fernández anunció que México vuelve a abrir sus puertas a la carne argentina

En los próximos días, representantes del organismo sanitario de México visitarán el país para reunirse con el Senasa y establecer los protocolos de habilitación.

25.02.2021
Infocampo
Infocampo

En el último día de su visita a , anunció que el país Latinoamericano abre sus puertas a la carne argentina, un mercado que se encontraba cerrado desde hace aproximadamente 20 años.

Desde la Cancillería sostuvieron que lo importante es que se haya roto esta barrera comercial que llevaba décadas y que al principio serán exportadas pocas toneladas, pero que poco a poco irán creciendo las cantidades.

En relación a los aranceles, y si bien aún no se dio a conocer por completo el acuerdo, el modelo sería similar al que México mantiene con Uruguay, país al que le compra y vende carne.

En los próximos meses, representantes del organismo sanitario de México que están trabajando en Uruguay, visitarán la Argentina para que junto al , delimiten los protocolos y habilitaciones correspondientes

La noticia fue bien recibida por la directivos ganaderos de la Argentina, como es el caso de Daniel Urcía, presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), quien en su cuenta personal de Twitter celebró la decisión de México y la gestión del presidente.

 

11.06.2021 | Por Infocampo

“Habla sin saber”: así cruzaron al presidente por sus dichos sobre las tierras improductivas

En un comunicado, desde Federación Agraria Argentina se refieren a las reflexiones de Alberto Fernández como "genéricas y vagas".

13.05.2021 | Por Infocampo

Se certificó el primer cargamento de limones con destino a Europa, luego de la reapertura del mercado

Este despacho viaja con destino a Holanda y a partir de que Argentina consiguiera volver a ese destino a finales de abril.

04.05.2021 | Por Infocampo

Volvió a caer el consumo de carne vacuna en Argentina y ya es de 48,6 kg per cápita

Así lo indica el saldo correspondiente al tercer mes de este año, que cierra el trimestre con una caída del 3,5%.