Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Filipinas mostró su interés en la genética vacuna argentina en la Conferencia de la OMC

Etchevehere recibió a su par del país asiático y avanzaron en acuerdos comerciales. También hubo encuentros con Sudáfrica, Belarús y Estados Unidos.

12.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la XI de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de , , se reunió con su par de Filipinas, , para avanzar en acuerdos comerciales y de cooperación técnica.

Durante el encuentro, el foco estuvo puesto en el desarrollo argentino en genética vacuna de carne y leche. Es que, sin ir más lejos, la delegación filipina aprovechó su visita a nuestro país para recorrer explotaciones del norte de Santa Fe y ahondar en la materia.

×

“Se espera avanzar con la firma de un memorándum de entendimiento a fin de enmarcar las actividades de cooperación bilateral, para lo cual el Secretario Piñol propuso una nueva reunión de autoridades en julio de 2018 en Argentina”, informó Agroindustria en un comunicado oficial.

Piñol ya había visitado la Argentina durante la gestión del presidente Macri, principalmente por negociaciones del sector cárnico, dado que el país asiático abrió hace poco el mercado a la local.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar, recibió a una delegación de con el objetivo de avanzar hacia la profundización del acuerdo Mercosur- Unión Aduanera de África del Sur (SACU, por sus siglas en inglés). Asimismo, se habló de la necesidad de la creación de capacidades a través de la cooperación técnica, la relación entre los organismos sanitarios para avanzar en el control de enfermedades y protocolos sanitarios que habiliten un mayor comercio y la búsqueda de posiciones comunes en el tema pesca.

También se realizaron reuniones bilaterales con y Estados Unidos.

09.04.2021 | Por Infocampo

Renault Alaskan, una pick up nacional con buenos argumentos

El modelo es el primer paso de la marca francesa en la categoría de las medianas. Motor 2.3 biturbo le dan buena potencia para todo uso. Se destaca el sistema de suspensiones y el nivel de confort.

12.04.2021 | Por Infocampo

Más exportaciones y empleo: un panel de lujo analiza cómo construir pactos en #InfocampoDebate

El primer encuentro de la edición 2021 será el próximo miércoles 14/4 a las 19 y contará con la moderación de Iván Ordóñez, economista especializado en agronegocios. Quiénes serán los speakers.

12.02.2021 | Por Infocampo

Las exportaciones de carne brasilera cayeron el primer mes del año

La caída fue del 6% en volumen y 11% en ingresos respecto a enero de 2020, según datos de Asociación Brasilera de Frigoríficos.