Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la siembra de fina con un aumento de área del 17% interanual

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio por finalizada la implantación de trigo y cebada en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

06.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la finalizó la en el este de y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

“Finaliza la siembra de y con un aumento de área del 17%. Atractivos y oportunas precipitaciones permiten recuperar la superficie perdida en la campaña anterior. El estado actual de los cultivos de fina es muy bueno. La elevada humedad causada por lluvias retrasa la cosecha de tardío”, informó la entidad.

×

TRIGO

La Bolsa detalló que “el área sembrada aumentó un 17% al pasar de 1,38 a 1,62 M de ha. Los últimos lotes en la zona sur fueron implantados luego de las lluvias de la tercera semana de julio, cerrando de esta manera la superficie de trigo para la campaña 2018/19”.

CEBADA

“La superficie sembrada aumentó un 16% al pasar de 670.000 a 780.000 ha. La zona norte tuvo un aumento del 28% que representa 145.000 ha sembradas. Este incremento, al igual que el área sembrada de trigo, se debe a la recuperación de la superficie perdida por inundaciones y anegamiento en la campaña anterior. Los principales aumentos se producen en los partidos/departamentos de (65%), Bolívar (42%), Chapaleufú (75%) y Maracó (66%)”, destaca el informe.

Para descargarse el informe completo, hacer click AQUÍ.

chicago precios granos infocampo
02.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron en la banda positiva y la soja cortó la racha de tres jornadas con pérdidas

Tras la toma de ganancias que se impuso en la jornada de ayer, el mercado de granos volvió a operar con subas para los commodities agrícolas.

cbot infocampo
01.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva jornada con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Las pérdidas generales de los granos estuvieron en torno a los 2 dólares, pero el trigo de diciembre marcó mayores bajas.

cosecha maiz infocampo
29.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró a 215 u$s/tn en Chicago y tiene el mejor precio desde agosto de 2013

Tras perder 12 dólares la semana pasada, el cereal brilló en Chicago y no sólo recuperó lo perdido, sino que dobló al apuesta con el mejor precio en 7 años y medio.