| InfocampoTV

Finalizó la siembra de fina con un aumento de área del 17% interanual

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio por finalizada la implantación de trigo y cebada en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
06.08.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca finalizó la siembra fina en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

“Finaliza la siembra de trigo y cebada con un aumento de área del 17%. Atractivos precios y oportunas precipitaciones permiten recuperar la superficie perdida en la campaña anterior. El estado actual de los cultivos de fina es muy bueno. La elevada humedad causada por lluvias retrasa la cosecha de maíz tardío”, informó la entidad.

TRIGO

La Bolsa detalló que “el área sembrada aumentó un 17% al pasar de 1,38 a 1,62 M de ha. Los últimos lotes en la zona sur fueron implantados luego de las lluvias de la tercera semana de julio, cerrando de esta manera la superficie de trigo para la campaña 2018/19”.

CEBADA

“La superficie sembrada aumentó un 16% al pasar de 670.000 a 780.000 ha. La zona norte tuvo un aumento del 28% que representa 145.000 ha sembradas. Este incremento, al igual que el área sembrada de trigo, se debe a la recuperación de la superficie perdida por inundaciones y anegamiento en la campaña anterior. Los principales aumentos se producen en los partidos/departamentos de Daireaux (65%), Bolívar (42%), Chapaleufú (75%) y Maracó (66%)”, destaca el informe.

Para descargarse el informe completo, hacer click AQUÍ.

10.04.2019 | Por Marina Friedlander

Sammartino prometió acelerar el esquema de pago por calidad para la lechería

El director nacional de Lechería encabezó una reunión con autoridades de la producción, industriales y funcionarios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

25.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago: soja y maíz terminaron en alza, mientras que el trigo cerró sin mayores cambios

Los futuros de soja subieron más de 2 U$S/tn. y cerraron en 339 U$S/tn. en la última rueda de la semana.

10.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas arrancaron la semana en baja

Los principales granos perdieron terreno en la primera rueda de la semana. La soja cayó más de dos dólares por tonelada, seguido de cerca por el trigo con una caída de 1,75 u$s/Tn promedio.