Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Finalizó la siembra de fina con un aumento de área del 17% interanual

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio por finalizada la implantación de trigo y cebada en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

06.08.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca finalizó la siembra fina en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

“Finaliza la siembra de trigo y cebada con un aumento de área del 17%. Atractivos precios y oportunas precipitaciones permiten recuperar la superficie perdida en la campaña anterior. El estado actual de los cultivos de fina es muy bueno. La elevada humedad causada por lluvias retrasa la cosecha de maíz tardío”, informó la entidad.

×

TRIGO

La Bolsa detalló que “el área sembrada aumentó un 17% al pasar de 1,38 a 1,62 M de ha. Los últimos lotes en la zona sur fueron implantados luego de las lluvias de la tercera semana de julio, cerrando de esta manera la superficie de trigo para la campaña 2018/19”.

CEBADA

“La superficie sembrada aumentó un 16% al pasar de 670.000 a 780.000 ha. La zona norte tuvo un aumento del 28% que representa 145.000 ha sembradas. Este incremento, al igual que el área sembrada de trigo, se debe a la recuperación de la superficie perdida por inundaciones y anegamiento en la campaña anterior. Los principales aumentos se producen en los partidos/departamentos de Daireaux (65%), Bolívar (42%), Chapaleufú (75%) y Maracó (66%)”, destaca el informe.

Para descargarse el informe completo, hacer click AQUÍ.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Invierno y primavera sin malezas gracias a la planificación

El gerente de Herbicidas de FMC, Juan Caporicci, afirmó que la mejor estrategia para mantenerlas a raya este invierno es un manejo integral que deberá continuar en primavera.

24.05.2018 | Por Marina Friedlander

Crecen los rumores sobre el freno a la baja de retenciones y ya se habla de una suba para trigo y maíz

Pese a que el ministro Etchevehere lo desmintió, las versiones del plan de Dujovne toman más fuerza en las últimas horas. La pelea que se viene.

15.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Recomiendan analizar germinación, vigor y patológico de las semillas de trigo para determinar el tratamiento

Los trigos de la última cosecha muestran alta presencia de fusarium que al ser sembradas producen un desarrollo del micelio en el medio, enmascarando la evaluación de vigor y poder germinativo.