Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la siembra de fina con un aumento de área del 17% interanual

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio por finalizada la implantación de trigo y cebada en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

06.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la finalizó la en el este de y el norte, centro y sur del oeste de .

“Finaliza la siembra de y cebada con un aumento de área del 17%. Atractivos precios y oportunas precipitaciones permiten recuperar la superficie perdida en la campaña anterior. El estado actual de los cultivos de fina es muy bueno. La elevada humedad causada por lluvias retrasa la cosecha de tardío”, informó la entidad.

TRIGO

La Bolsa detalló que “el área sembrada aumentó un 17% al pasar de 1,38 a 1,62 M de ha. Los últimos lotes en la zona sur fueron implantados luego de las lluvias de la tercera semana de julio, cerrando de esta manera la superficie de trigo para la campaña 2018/19”.

CEBADA

“La superficie sembrada aumentó un 16% al pasar de 670.000 a 780.000 ha. La zona norte tuvo un aumento del 28% que representa 145.000 ha sembradas. Este incremento, al igual que el área sembrada de trigo, se debe a la recuperación de la superficie perdida por inundaciones y anegamiento en la campaña anterior. Los principales aumentos se producen en los partidos/departamentos de (65%), Bolívar (42%), (75%) y (66%)”, destaca el informe.

Para descargarse el informe completo, hacer click AQUÍ.

12.07.2021 | Por Infocampo

El “índice ONI” deja dudas sobre el futuro del clima desde la primavera: ¿Neutro o Niña?

Este parámetro que evalúa la temperatura superficial del Pacífico Ecuatorial Central aun no se define. Mayores certezas se conocerán desde agosto.

22.07.2021 | Por Infocampo

El INASE y Buenos Aires se unieron para fortalecer el sector semillero

El Instituto Nacional de Semillas y el gobierno bonaerense firmaron un convenio que impulsará la biotecnología vegetal en los programas de las 14 chacras experimentales de la provincia.

Trigo sanidad
06.08.2021 | Por Infocampo

Cultivos de invierno: mezclar fungicidas es más efectivo para manejar la sanidad

En un nuevo Voces Expertas, Margarita Sillón y Florencia Magliano (Sillón&Asociados) analizaron junto a Andrés Fabbris Rotelli (UPL) las estrategias sanitarias para el trigo y la cebada.