Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la siembra de fina con un aumento de área del 17% interanual

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio por finalizada la implantación de trigo y cebada en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

06.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca finalizó la siembra en el este de y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

“Finaliza la siembra de y con un aumento de área del 17%. Atractivos precios y oportunas precipitaciones permiten recuperar la superficie perdida en la campaña anterior. El estado actual de los cultivos de fina es muy bueno. La elevada humedad causada por retrasa la cosecha de maíz tardío”, informó la entidad.

×

TRIGO

La Bolsa detalló que “el área sembrada aumentó un 17% al pasar de 1,38 a 1,62 M de ha. Los últimos lotes en la zona sur fueron implantados luego de las lluvias de la tercera semana de julio, cerrando de esta manera la superficie de trigo para la campaña 2018/19”.

CEBADA

“La superficie sembrada aumentó un 16% al pasar de 670.000 a 780.000 ha. La zona norte tuvo un aumento del 28% que representa 145.000 ha sembradas. Este incremento, al igual que el área sembrada de trigo, se debe a la recuperación de la superficie perdida por inundaciones y anegamiento en la campaña anterior. Los principales aumentos se producen en los partidos/departamentos de (65%), Bolívar (42%), (75%) y (66%)”, destaca el informe.

Para descargarse el informe completo, hacer click AQUÍ.

Lanzamiento Campaña Fina - Bolsa de Cereales Buenos Aires
16.04.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Cereales lanzará la campaña fina de manera virtual

La entidad mantuvo su agenda y realizará este tradicional encuentro. De manera digital, se podrán conocer las proyecciones para los cultivos invernales.

14.04.2020 | Por Infocampo

Córdoba: un análisis de márgenes 2020/21 hizo un ránking de renta por cultivo

El Grupo de Economía del INTA Marcos Juárez realizó un estudio económico precampaña para determinar la rentabilidad del trigo, la soja y el maíz.

campo trigo
25.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La Sociedad Rural de Rosario pidió “el compromiso de que no se cambiarán las normas y reglas vigentes”

A través de una carta, la entidad expresó su preocupación por las reglas de juego con las cuales se cosechará la nueva campaña fina.