Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la siembra de fina con un aumento de área del 17% interanual

La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca dio por finalizada la implantación de trigo y cebada en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de Buenos Aires.

06.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según la finalizó la en el este de La Pampa y el norte, centro y sur del oeste de .

“Finaliza la siembra de trigo y cebada con un aumento de área del 17%. Atractivos y oportunas precipitaciones permiten recuperar la superficie perdida en la campaña anterior. El estado actual de los cultivos de fina es muy bueno. La elevada humedad causada por lluvias retrasa la cosecha de maíz tardío”, informó la entidad.

×

TRIGO

La Bolsa detalló que “el área sembrada aumentó un 17% al pasar de 1,38 a 1,62 M de ha. Los últimos lotes en la zona sur fueron implantados luego de las lluvias de la tercera semana de julio, cerrando de esta manera la superficie de trigo para la campaña 2018/19”.

CEBADA

“La superficie sembrada aumentó un 16% al pasar de 670.000 a 780.000 ha. La zona norte tuvo un aumento del 28% que representa 145.000 ha sembradas. Este incremento, al igual que el área sembrada de trigo, se debe a la recuperación de la superficie perdida por inundaciones y anegamiento en la campaña anterior. Los principales aumentos se producen en los partidos/departamentos de Daireaux (65%), Bolívar (42%), (75%) y Maracó (66%)”, destaca el informe.

Para descargarse el informe completo, hacer click AQUÍ.

soja tolva
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas alzas para la soja en Chicago: cerró la semana con una suba promedio del 2,8%

El viernes de la semana pasada la soja de septiembre cerró a 346 u$s/tn, que ya de por si era el mejor precio de los últimos años. Hoy finalizó a 356 u$s/tn.

chicago precios granos infocampo
11.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve recuperación del trigo en el mercado de Chicago

Un leve retroceso inesperado en la condición del trigo de primavera desde 73% a 69% en cuadros buenos y excelentes fue la razón del impulso del valor del cereal.

maiz inta
21.09.2020 | Por Facundo Ferraguti

Maíz 2020: ¿Qué esperar en esta campaña?

En virtud de los pronósticos climáticos para los próximos meses, donde se prevé que las temperaturas sean superiores a la normal y las lluvias estén por debajo de la media histórica, desde INTA Oliveros compartimos diversas estrategias para planificar la campaña que viene.