Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalizó la siembra de trigo con 6,6 millones de hectáreas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional. Se estima que la superficie destinada al cultivo alcanzó 6,6 millones de hectáreas, reflejando una expansión interanual de 6,5%.

08.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En su informe del Panorama Agrícola Semanal-, la Bolsa de de dio por finalizada la de trigo a nivel nacional. Durante la última semana se sembraron alrededor de 55.000 hectáreas, lo que marcó un adelanto del 1,3% respecto al año pasado. La total es de 6.6 millones de hectáreas y representa una expansión del 6.5% en la superficie sembrada. 

La entidad indicó que “si bien aún restan incorporar lotes aislados en sectores de Buenos Aires, la superficie remanente no es significativa”. Además señalaron que a excepción del NEA, donde “gran cantidad de productores no pudieron concretar sus planes de siembra debido a los excesos hídricos”, el resto de las zonas registraron una “fluida” incorporación de lotes gracias a las buenas condiciones climáticas y la adecuada oferta hídrica disponible durante la ventana de siembra.

×

Al respecto, desde la Bolsa dijeron que “más del 95 % del área destinada al cereal de invierno mantiene una oferta hídrica entre adecuada a óptima”. 

“Del total del área implantada, solo una pequeña proporción de lotes se encuentra espigando en la región
NOA. También son pocos los cuadros que transitan encañazón, ubicados principalmente sobre el norte y
centro de la región agrícola, dado que la mayor parte del área sembrada se encuentra macollando o aún
transitando etapas de diferenciación de hojas” especificaron desde la entidad. 

Maíz: ya se cosechó el 80,2 %, con un avance intersemanal de 5,6 puntos porcentuales, aún restan por cosechar más de 1 millón de hectáreas. El rinde medio nacional se ubica en 84,7 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 48 millones de toneladas. 

: El avance nacional se ubica en 82,4 %, con un progreso interquincenal de 8,5 puntos porcentuales. En números absolutos, ya se lograron cosechar cerca de 550.000 hectáreas, que brindaron un rinde medio de 38,2 qq/Ha

 

Girasol - NEA - NK Semillas
27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Cae 200.000 hectáreas la proyección de siembra de girasol por la falta de agua

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que remarcó además que el déficit hídrico está complicando los trabajos de implantación de la oleaginosa.

Dia calido - Sol - Trigo - Clima
04.08.2020 | Por Infocampo

Con temperaturas que pueden llegar a 30ºC este martes, es tiempo de balances climáticos

Hasta el miércoles habrá elevados registros térmicos en muchas zonas. A mirar y analizar el saldo que dejó julio, en materia de precipitaciones.

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.