Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fortalecen controles en producción y comercio de plantas de Especies Nativas y semillas de Yerba Mate

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación publicaron dos resoluciones para avanzar en mayor trazabilidad en el sector.

06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las resoluciones 318 y 319, publicadas en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) en conjunto con el de la Nación buscan fortalecer los mecanismos de control en la y en el comercio de plantas de y de de Yerba Mate en todo el país.

La primera medida tiene como objetivo certificar la procedencia del material de propagación nativo y para ello establece que las Áreas Productoras de Semillas de Especies Nativas (APSEN) serán declaradas ante la Dirección de Certificación y Control del Inase, así como la inscripción de variedades en los de (RNC) como en el de la Propiedad de Cultivares (RNPC).

×

“De esta manera, para poder producir y comercializar semillas de especies nativas, la empresa deberá inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y de Semillas (RNCFyS), a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) vigente desde el pasado 24 de julio”, recordó Agroindustria.

En cuanto a la segunda resolución, el fin es “regular y controlar la producción y el comercio del material reproductivo de Ilex paraguariensis A. St.-Hil., Yerba Mate, y determinar que la procedencia de las semillas tenga un origen conocido y mejorado, en algún grado”, según indica el texto de la publicación.

Así, específica las condiciones tanto para la producción como para el comercio de semillas y de Yerba Mate, entre las cuales se instaura la inscripción de los viveros productores de semillas y plantines de esta especie en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) del Inase.  El trámite, en tanto, también debe hacerse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), vigente desde el 24 de julio pasado.

18.08.2020 | Por Infocampo

Qué dicen las voces expertas al hablar de la sanidad de trigo esta campaña

Cinco especialistas se refirieron al estado de los trigales de la región. Qué considerar para cuidar el rinde y decidir la mejor estrategia para el manejo.

Video de heladas en Paraguay
24.08.2020 | Por Infocampo

[VIDEO] Un “heladón” le pegó fuerte a los trigos paraguayos en pleno estado reproductivo

Aun no están cuantificadas las pérdidas luego del brusco descenso térmico. El sudeste del país, la zona más afectada por las bajas temperaturas.

vaca comiendo alfalfa con malezas
07.08.2020 | Por Infocampo

Cumplen 100 años, pero la última década fue la más disruptiva

El 18 septiembre, la Asociación Argentina Angus cumplirá el primer centenario desde su creación. Sin embargo, la renovación y el crecimiento fueron clave los últimos 10 años.