Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fortalecen controles en producción y comercio de plantas de Especies Nativas y semillas de Yerba Mate

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación publicaron dos resoluciones para avanzar en mayor trazabilidad en el sector.

06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las resoluciones 318 y 319, publicadas en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación buscan fortalecer los mecanismos de control en la producción y en el de  de y de semillas de en todo el país.

La primera medida tiene como objetivo certificar la procedencia del material de propagación nativo y para ello establece que las Áreas Productoras de Semillas de Especies Nativas (APSEN) serán declaradas ante la Dirección de Certificación y Control del , así como la inscripción de variedades en los de (RNC) como en el de la Propiedad de Cultivares (RNPC).

×

“De esta manera, para poder producir y comercializar semillas de especies nativas, la empresa deberá inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y de Semillas (RNCFyS), a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) vigente desde el pasado 24 de julio”, recordó Agroindustria.

En cuanto a la segunda resolución, el fin es “regular y controlar la producción y el comercio del material reproductivo de Ilex paraguariensis A. St.-Hil., Yerba Mate, y determinar que la procedencia de las semillas tenga un origen conocido y mejorado, en algún grado”, según indica el texto de la publicación.

Así, específica las condiciones tanto para la producción como para el comercio de semillas y plantines de Yerba Mate, entre las cuales se instaura la inscripción de los viveros productores de semillas y plantines de esta especie en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) del Inase.  El trámite, en tanto, también debe hacerse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), vigente desde el 24 de julio pasado.

Trigo - Bolsa de Cereales - Retaa
10.07.2020 | Por Infocampo

Con más precisiones, se afianza la tendencia climática para la primavera

Un nuevo informe de la consultora AZ Group, elaborado en bases a los datos de junio, brinda mayores certezas del clima para el inicio de la estación cálida.

Congreso virtual - Aapresid
31.07.2020 | Por Infocampo

Reservá tu lugar para participar del evento de agro más importante de agosto

El mes próximo se viene una nueva edición del tradicional Congreso de Aapresid. De manera virtual, una agenda cargada con 300 conferencias.

yerba mate
29.05.2020 | Por Infocampo

El consumo de yerba mate registró el mejor abril de la última década durante la cuarentena

A pesar del contexto generado por la pandemia, el consumo de la infusión argentina por excelencia se mantuvo firme, tanto en el mercado interno como con destino de exportación, según informó el INYM. Los detalles estadísticos.