Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fortalecen controles en producción y comercio de plantas de Especies Nativas y semillas de Yerba Mate

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación publicaron dos resoluciones para avanzar en mayor trazabilidad en el sector.

06.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las resoluciones 318 y 319, publicadas en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) en conjunto con el de la Nación buscan fortalecer los mecanismos de control en la y en el de plantas de y de de Yerba Mate en todo el país.

La primera medida tiene como objetivo certificar la procedencia del material de propagación nativo y para ello establece que las Áreas Productoras de Semillas de Especies Nativas (APSEN) serán declaradas ante la Dirección de Certificación y Control del Inase, así como la inscripción de variedades en los Registros Nacionales de (RNC) como en el de la Propiedad de Cultivares (RNPC).

“De esta manera, para poder producir y comercializar semillas de especies nativas, la empresa deberá inscribirse en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCFyS), a través del sistema de Trámites a Distancia () vigente desde el pasado 24 de julio”, recordó Agroindustria.

En cuanto a la segunda resolución, el fin es “regular y controlar la producción y el comercio del material reproductivo de Ilex paraguariensis A. St.-Hil., Yerba Mate, y determinar que la procedencia de las semillas tenga un origen conocido y mejorado, en algún grado”, según indica el texto de la publicación.

Así, específica las condiciones tanto para la producción como para el comercio de semillas y de Yerba Mate, entre las cuales se instaura la inscripción de los viveros productores de semillas y plantines de esta especie en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) del Inase.  El trámite, en tanto, también debe hacerse a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD), vigente desde el 24 de julio pasado.

01.07.2021 | Por Infocampo

Salta: el gobierno provincial quiere construir un nuevo mercado concentrador de frutas y verduras en el sur

Analizan construirlo en la localidad de Rosario de la Frontera, que tiene una ubicación estratégica y también puede diversificar la matriz productiva.

Ganado Brucelosis Senasa
05.10.2021 | Por Infocampo

Proyectan que el stock bovino alcanzará los 53,5 millones de cabezas

EL Ministerio de Agricultura y el INTA publicaron un informe con proyecciones de datos sobre producción, exportación y consumo vacuno en el país para lo que resta del año.

Desmalezadora de precisión
14.07.2021 | Por Infocampo

Desarrolló una desmalezadora de precisión para cultivos extensivos, intensivos y periurbanos

El técnico Ezequiel Cola llevó adelante la fabricación de una solución mecánica para el manejo de malezas difíciles. Es propulsada por un tractor y con ella se consiguió aumentos significativos de rinde.