Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte derrumbe de precios para la soja, maíz y trigo en Chicago

El clima jugó un rol clave en la jornada de este jueves, dado que los mejores pronósticos impulsaron las bajas.

22.07.2021
chicago mercados
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Leves mejores climáticas y pronósticos para regiones productivas claves en Estados Unidos impulsaron en la rueda de hoy de las bajas en los de los .

Para el caso de la , el ajuste fue superior a los 8 dólares para los contratos más cercanos de agosto que terminaron con un precio de 520 u$s/tn.

Según Grassi, “el bajo volumen de negocios de exportaciones para la nueva campaña agregaron debilidad a la cotización del poroto“.

En relación al , que venía de un día sin cotizaciones para los contratos de septiembre, la jornada de hoy se despachó con una baja superior a los 2 dólares, donde las posiciones quedaron con un precio de 222 u$s/tn.

El reporte de exportaciones semanales en EE.UU. señaló volúmenes cercanos a los mínimos esperados”, agregó Grassi en su informe diario.

Por último el cortó una racha alcista de seis jornadas consecutivas, cerrando a la baja por encima de los 6 dólares, y donde los futuros de septiembre finalizaron con un precio de 254 u$s/tn.

El impulso bajista para el trigo se lo dieron sus pares, pero además una toma de ganancias de los fondos especulativos que aprovecharon el día para retirar contratos.

Para más información hacer click AQUÍ.

florencio randazzo
05.07.2021 | Por Infocampo

Randazzo aseguró que el maíz se exporta a US$ 125 y estallaron las críticas

Asimismo, remarcó que lo que hace falta es "previsibilidad" y "que el Estado acompañe, que haya préstamos". Indignación de los productores.

chicago precios granos infocampo
09.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Leves bajas para los granos en el inicio de la semana

Los commodities arrancaron la semana de los mercados internacionales con bajas.

productores de papa
23.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son las cuatro economías regionales en crisis según Coninagro

Hortalizas, papas y los sectores cárnicos de aves y bovinos presentan una situación complicada por costos y medidas gubernamentales.