| InfocampoTV

Fuertes críticas a productores CREA por reunirse con Lousteau: “Es una vergüenza”

El Movimiento salió a aclarar que el encuentro se produjo para "compartir propuestas y proyectos", pero en Twitter hubo una ola de insultos por parte de miembros y seguidores.

Print Friendly, PDF & Email
03.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores del Movimiento CREA recibieron duras críticas por reunirse con el diputado nacional Martín Lousteau.

Este jueves, un grupo de representantes de la asociación civil – de la cual emergieron dirigentes como el actual presidente del Senasa y exsecretario de Agricultura, Ricardo Negri– visitaron a Lousteau en Diputados con el fin de “intercambiar sobre la coyuntura agropecuaria actual y compartir propuestas y proyectos”, según detallaron en su cuenta de Twitter.

Y los insultos no tardaron en llegar.

“¿Se reunieron con el creador de la 125? ¿El que llamó ‘oligarcas’ a todos los productores? Una vergüenza”, expresó un usuario de la red social. “Espero que le manifiesten cuánto los productores rechazamos su persona y su trayectoria”, añadió otro.

Los comentarios fueron subiendo de tono, e incluso aparecieron ironías, como el caso de quien preguntó cuándo se juntaban con Guillermo Moreno. “Espero que hayan podido explicarle a Lousteau algo sobre producción y le hayan dado por tarea escribir 10 millones de veces ‘no debo imponer retenciones’“, agregaba un twittero del sector agropecuario. Y otro disparó: “Como productor y miembro Crea me siento totalmente desilusionado por esa reunión”.

Ante la ola de agravios, CREA salió a responder y aseguró que el Movimiento “integra a la comunidad como referente de innovación y sostenibilidad, poniendo a disposición su reserva de conocimiento técnico públicamente a todos los actores del sector agropecuario generadores de proyectos y propuestas para el desarrollo del agro en el país”.

“Para CREA, tan importante como generar los conocimientos, es compartirlos y transferirlos. Somos una organización apartidaria que fomenta espacios de diálogo con líderes y referentes políticos poniendo a su disposición en forma pública la información técnica que generamos”, remarcó.

05.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Según la BCR se cosecharon 1,2 millones de hectáreas de soja en una semana en la zona núcleo

El avance total de trilla en soja es de un 40% y 75% en maíz. Hay muy buenas noticias: se espera otra semana de buen tiempo y que el clima juegue para Argentina la campaña 2019/2020.

13.06.2018 | Por Marina Friedlander

Coninagro se reunió con Vidal: “La gobernadora reconoció que las tasas son prohibitivas”

Desde la entidad contaron que el gobierno provincial está dispuesto a analizar la posibilidad de obtener un subsidio de tasa y que ya los vinculó con el Banco Provincia.

27.07.2018 | Por Marina Friedlander

CREA lanzó su libro sobre gestión ambiental y producción sostenible tras ocho años de trabajo

Lo hizo en el marco de la Exposición Rural de Palermo ante un concurrido auditorio.