Publicidad Cerrar X

Fuertes críticas a productores CREA por reunirse con Lousteau: “Es una vergüenza”

El Movimiento salió a aclarar que el encuentro se produjo para "compartir propuestas y proyectos", pero en Twitter hubo una ola de insultos por parte de miembros y seguidores.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

Productores del Movimiento CREA recibieron duras críticas por reunirse con el diputado nacional Martín Lousteau.

Este jueves, un grupo de representantes de la asociación civil – de la cual emergieron dirigentes como el actual presidente del Senasa y exsecretario de Agricultura, Ricardo Negri– visitaron a Lousteau en Diputados con el fin de “intercambiar sobre la coyuntura agropecuaria actual y compartir propuestas y proyectos”, según detallaron en su cuenta de Twitter.

Y los insultos no tardaron en llegar.

“¿Se reunieron con el creador de la 125? ¿El que llamó ‘oligarcas’ a todos los productores? Una vergüenza”, expresó un usuario de la red social. “Espero que le manifiesten cuánto los productores rechazamos su persona y su trayectoria”, añadió otro.

Los comentarios fueron subiendo de tono, e incluso aparecieron ironías, como el caso de quien preguntó cuándo se juntaban con Guillermo Moreno. “Espero que hayan podido explicarle a Lousteau algo sobre producción y le hayan dado por tarea escribir 10 millones de veces ‘no debo imponer retenciones’“, agregaba un twittero del sector agropecuario. Y otro disparó: “Como productor y miembro Crea me siento totalmente desilusionado por esa reunión”.

Ante la ola de agravios, CREA salió a responder y aseguró que el Movimiento “integra a la comunidad como referente de innovación y sostenibilidad, poniendo a disposición su reserva de conocimiento técnico públicamente a todos los actores del sector agropecuario generadores de proyectos y propuestas para el desarrollo del agro en el país”.

“Para CREA, tan importante como generar los conocimientos, es compartirlos y transferirlos. Somos una organización apartidaria que fomenta espacios de diálogo con líderes y referentes políticos poniendo a su disposición en forma pública la información técnica que generamos”, remarcó.