Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Fuertes críticas a productores CREA por reunirse con Lousteau: “Es una vergüenza”

El Movimiento salió a aclarar que el encuentro se produjo para "compartir propuestas y proyectos", pero en Twitter hubo una ola de insultos por parte de miembros y seguidores.

Print Friendly, PDF & Email
03.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores del Movimiento CREA recibieron duras críticas por reunirse con el diputado nacional Martín Lousteau.

Este jueves, un grupo de representantes de la asociación civil – de la cual emergieron dirigentes como el actual presidente del Senasa y exsecretario de Agricultura, Ricardo Negri– visitaron a Lousteau en Diputados con el fin de “intercambiar sobre la coyuntura agropecuaria actual y compartir propuestas y proyectos”, según detallaron en su cuenta de Twitter.

×

Y los insultos no tardaron en llegar.

“¿Se reunieron con el creador de la 125? ¿El que llamó ‘oligarcas’ a todos los productores? Una vergüenza”, expresó un usuario de la red social. “Espero que le manifiesten cuánto los productores rechazamos su persona y su trayectoria”, añadió otro.

Los comentarios fueron subiendo de tono, e incluso aparecieron ironías, como el caso de quien preguntó cuándo se juntaban con Guillermo Moreno. “Espero que hayan podido explicarle a Lousteau algo sobre producción y le hayan dado por tarea escribir 10 millones de veces ‘no debo imponer retenciones’“, agregaba un twittero del sector agropecuario. Y otro disparó: “Como productor y miembro Crea me siento totalmente desilusionado por esa reunión”.

Ante la ola de agravios, CREA salió a responder y aseguró que el Movimiento “integra a la comunidad como referente de innovación y sostenibilidad, poniendo a disposición su reserva de conocimiento técnico públicamente a todos los actores del sector agropecuario generadores de proyectos y propuestas para el desarrollo del agro en el país”.

“Para CREA, tan importante como generar los conocimientos, es compartirlos y transferirlos. Somos una organización apartidaria que fomenta espacios de diálogo con líderes y referentes políticos poniendo a su disposición en forma pública la información técnica que generamos”, remarcó.

17.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Nuevas caídas de 3 dólares por tonelada para la soja en el mercado de Chicago

Los futuros de soja perdieron la estabilidad inicial, y finalizaron con retrocesos mayores a 3 U$S/tn.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

Cómo es estudiar en la primera escuela agrotécnica de pesca y acuicultura del país

Ubicada en el Paraje La Boca, frente al Puerto de Santa Fe, la Escuela Coronel Martín Jacobo Thompson aporta conocimiento técnico y científico al trabajo del pueblo.

06.02.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina puede aumentar 40% el rendimiento en maíz con mejor uso de tecnologías”

Para Bayer, lo importante es que el productor avance en la utilización de información. Después de adquirir Monsanto, la compañía presentó sus novedades y afirmó que el agro será el 80% de su negocio en nuestro país.