Publicidad Cerrar X

Fuertes repercusiones tras el “abandono de pizarra” de dos empresas agroexportadoras

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, instó a los productores a "decir basta a esta patoteada de energúmenos". La Sociedad Rural propuso que se utilicen como referencia más fiel los mercados de futuros.

La decisión de las multinacionales Cargill y ADM de retirarse de las pizarras de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) sigue generando polémica y rechazos en la agroindustria nacional.

En las últimas horas, se conoció la opinión de Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, y también un análisis al respecto de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Mientras que el directivo se refirió en duros términos a la actitud de las empresas y llamó a no comercializar con ellas, los ruralistas advirtieron por mercados granarios intervenidos y pidieron por herramientas transparentes para la comercialización.

Cero ventas a Cargill y a ADM, digamos basta a estas patoteadas de energúmenos”, replicó Rivara con dureza a través de su cuenta de Twitter. Además, se dirigió a los productores y les recomendó que consulten a los acopios y cooperativas, para buscar un mejor negocio. “No permita q le metan la mano en el bolsillo”, remarcó.

LA REACCIÓN DE LA RURAL

La entidad presidida por Nicolás Pino, por su parte, hizo hincapié en los obstáculos que los productores deben enfrentar a la hora de comercializar su producción.

“La pérdida de transparencia afecta a la inversión y producción. Todos los esfuerzos para lograr el normal funcionamiento y claridad en los precios, son fundamentales para poder seguir aportando al desarrollo de nuestro país”, remarcaron.

En este sentido, explicaron que un volumen importante de la cosecha se comercializa con contratos “a fijar” y  destacaron que esta operatoria puede ser perfeccionada a través de la utilización de mercados a futuro.

“Esa sería la mejor herramienta para transparentar la formación de precios de esos contratos”, concluyeron.