Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuertes subas para la soja y el maíz en el cierre de la semana de Chicago

La soja cerró con una suba promedio de 8 dólares, mientras que el maíz lo siguió de cerca con alzas de 7 para la posición más cercana.

05.03.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La jornada de viernes de finalizó con alzas generales para los commodities agrícolas, pero se destacan el y la , que lo hicieron con subas de 7 y 8 dólares respectivamente.

Para el caso de la soja, el mercado ponderó una vez más la ausencia de precipitaciones para la Argentina en los próximos días, afectando a buena parte de los cultivos de segunda, más las demoras en la cosecha de Brasil, y el precio de los aceites vegetales y el petróleo en alza.

Por esta razón el poroto cierra una semana con subas de 2,3%, fortaleciendo los contratos de marzo que cerraron la semana con un alza de 12 dólares, y finalizando con un precio de 528 u$s/tn.

Grassi, apuntó sobre el maíz que “el temor por el clima en Sudamérica, apuntaló precios”, donde en “Brasil, las lluvias demoran la cosecha de soja y la siembra de maíz de segunda, y en la Argentina, la sequía podría condicionar rindes”.

Si a esto se le suma las alzas en el petróleo, se explica porque el maíz cerró la semana con subas de 4 dólares (1,8%) para los contratos de marzo, que fijaron un precio de 222 u$s/tn.

Por último el trigo, contagiado por sus pares cerró también con alzas, pero a diferencia de la soja y el maíz, solo pudo mantener el precio semanal, dado que las subas de hoy compensaron bajas en el resto de la semana.

Así, el cereal cerró un precio para las posiciones de marzo de 240 u$s/tn, sin cambios con relación a la semana pasada.

leche en polvo exporatacion infocampo
08.07.2021 | Por Infocampo

Cayó 3,6% el precio internacional de la leche en polvo entera

El Global Dairy Trade (GDT) marcó una cotización de julio de 3.864 u$s/ton, que de todas formas queda entre los mejores valores desde 2014.

12.07.2021 | Por Infocampo

El “índice ONI” deja dudas sobre el futuro del clima desde la primavera: ¿Neutro o Niña?

Este parámetro que evalúa la temperatura superficial del Pacífico Ecuatorial Central aun no se define. Mayores certezas se conocerán desde agosto.

yerba mate
29.09.2021 | Por Infocampo

La secretaría de Agricultura definirá el precio de la yerba mate hasta marzo de 2022

Dentro del directorio del Instituto de Yerba Mate no hubo acuerdo y, por ello, la definición del precio pasará a manos de la cartera agrícola.