Publicidad Cerrar X

García Hamilton: el gobierno debería reconocer a los productores como aliados y no como adversarios

Lo dijo el historiador y diputado nacional por la UCR durante una conferencia ofrecida en Infocampo La Expo. "En vez de sacarles deberían buscar cómo alentarlos", aseguró.

Lo dijo el historiador y diputado nacional por la UCR durante una conferencia ofrecida en Infocampo La Expo. "En vez de sacarles deberían buscar cómo alentarlos", aseguró.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno debería reconocer a los empresarios agropecuarios como aliados y no como adversarios, según indicó el historiador y diputado nacional por la UCR José Ignacio García Hamilton.

El gobierno nacional debería convocar a los productores y decirles ‘ustedes tienen el apoyo de la opinión pública y son los que me dan los fondos para que yo pueda pagar los gastos de gobierno, entonces qué necesitan para seguir exportando, vendiendo y produciendo que lo vamos a apoyar en eso y en vez de sacarles voy a buscar como alentarlos’, dijo García Hamilton durante una conferencia ofrecida ayer sábado en Infocampo La Expo.

El abogado e historiador dijo que ha cambiado la visón del hombre urbano respecto al del campo porque desde el Grito de Alcorta la idea del primero era que el terrateniente era un parásito, un explotador y entonces la crisis de este año mostró, como en el 2001, que el país se recupera a través del trabajo del campo y la gente lo respaldó.

También destacó que la Federación Agraria (que nace con el Grito de Alcorta) y la Sociedad Rural (que eran los grandes terratenientes o los grandes productores) hayan estado todos juntos sumado al apoyo de la población urbana (como se mostró en el acto en Rosario y en el Monumento a los Españoles) son sucesos que no ocurrían desde fines del siglo XIX y muestran que en este 2008 se manifiesta un cambio en la conciencia pública.

Respecto a la crisis mundial manifestó que puede ocurrir algo parecido a los que pasó en la crisis del año 1930 pero con un panorama distinto, porque ‘con Estado Unidos no tenemos un comercio tan importante pero hay que tener cuidado con China e India que son importantes compradores de soja, porque seguramente van a comprar menos debido al ajuste de sus presupuestos’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: