El titular de Coninagro, Carlos Garetto, admitió que hubo presiones del Gobierno para que dé un paso al costado en la entidad que conduce, aunque aclaró que no recibió ningún llamado directo del secretario de Comercio Interior.
“Personalmente, no recibí ningún llamado”, respondió en radio Mitre el dirigente agrario a la pregunta si lo llamó Guillermo Moreno para que deje su cargo. Sin embargo, reconoció que se recibieron comunicaciones en ese sentido “a través de las distintas federaciones que integran Coninagro”.
Según el relato de Garetto, las presiones se recibieron a partir de uno de los brazos de la organización que, por su operatoria y actividad económica, mantienen un contacto asiduo con distintas agencias del Gobierno.
“Siempre hay presiones de ese tipo para alinear y condicionar determinadas operatorias a intereses políticos”, planteó Carlos Garetto.
Pese a las presuntas intenciones destituyentes por parte del Estado, el titular de Coninagro aclaró: “No voy a renunciar, es una decisión que depende de mis productores”.

