Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

GEA: “10 a 30 milímetros mejoraron el trigo y encendieron la siembra de soja”

“En estos últimos 10 días, las lloviznas permitieron bajar un 15% la cantidad de lotes que se encontraban entre regulares y malas condiciones”, informó la Guía Estratégica para el Agro.

Print Friendly, PDF & Email
25.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Mejoró la condición de los trigos, disminuyeron 15 puntos los lotes que se encontraban entre regulares y malas condiciones. Esta semana, pasaron de un 35% a 20% del área tras la llegada del agua. También aumentaron los evaluados como muy buenos respecto a la semana anterior; son ahora el 45% de la superficie. Los buenos son el 35% restante. Las lluvias de los últimos días ayudaron a que no caiga el peso de los granos y las expectativas de rinde promedio se mantengan en 35 qq/ha. El 70% del trigo está en estado avanzado de llenado de granos. Pero con los constantes días de alta humedad avanza el complejo de roya y de mancha amarilla”, informó la Guía Estratégica para el Agro.

Según el informe que elabora la Bolsa de Comercio de Rosario: “Desde el noroeste bonaerense hacia el sur de Santa Fe se extiende un área desbastada por el granizo de la semana pasada. Banderalo, Bunge, General Villegas hacia Diego de Alvear en Santa Fe pasando por Las piedritas y Blaquier están dentro área que quedó arrasada. No sólo es un área enorme, sino que el daño fue total. El fenómeno dejó 15 a 20 centímetros de granizo sobre el suelo. Con el viento fuerte que había causó daños hasta en galpones y casas del área. Incluso afectó a los animales, causando su muerte. Se están evaluando las pérdidas pero se estiman entre 30 y 40 mil ha pérdidas de trigo solo en esta zona. El temor que ha generado el evento hizo que muchos productores que no estaban asegurados se hayan apresurado a tomar coberturas pese a que estamos casi en la última etapa de desarrollo del trigo”.

×

En tanto que “los valores más importantes se concentraron sobre la porción sudoeste de la región.  En la última semana el registro más destacado se midió en Rufino, con 34 mm. Por el contrario, la porción noreste registró montos por debajo de los 10 mm. Si bien estos milimetrajes son inferiores respecto de las necesidades hídricas, han llegado en un momento muy oportuno. Los pronósticos siguen señalando mal tiempo. Las tormentas se reanudarían a partir de hoy jueves (25/10), y se generalizarían durante toda la semana. Se espera que las temperaturas vayan en aumento con el transcurso de la semana”, sostiene el informe.

Y finalizó detallando que “la siembra venía demorada en el resto por la falta de agua. Sólo en el norte bonaerense y algunos lotes del centro sur de Santa Fe pudieron comenzar a sembrarse con soja en los últimos días. Pero las lloviznas de los últimos días prometen que un gran despliegue de sembradoras por toda la región en la próxima semana si el buen tiempo lo permite”.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

En Chaco ya cayeron 530 milímetros y los caminos están intransitables

La Sociedad Rural Argentina emitió un informe en el que señaló que la situación es "muy grave" en la provincia. La soja quedó bajo el agua y los productores están trasladando la hacienda.

09.04.2019 | Por Xavier Hernández

Se espera una semana con buen tiempo y paulatino descenso de la temperatura

La semana se mantendrá estable. Hacia el sábado comenzará un aumento de la nubosidad sobre la porción centro. Para el domingo se esperan lluvias y tormentas sobre Cuyo y la región Pampeana.

26.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Soja: la especulación sobre el área a sembrarse en EE.UU. se mete de lleno en el precio de los granos

Nuevas pérdidas para la soja, en un mercado especula con el área a sembrarse en EE.UU.