Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Girasol: se espera un rinde promedio de entre 16 qq/ha a 18 qq/ha en Santa Fe

Las lluvias de los últimos días impidieron finalizar la cosecha.

08.02.2017
Infocampo
Infocampo

La tormenta con lluvias de la última semana condicionó y detuvo el proceso de cosecha del girasol que se encontraba a días de su finalización en el centro norte de Santa Fe.

Según informó el Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Ministerio de la Producción de la provincia en su reporte semanal, en el departamento General Obligado se cosechó la totalidad de los cultivos, obteniéndose un rendimiento promedio entre 13 y 15 qq/ha; en el departamento Vera, se recolectó el 100% con rendimientos promedio entre 13 y 17 qq/ha; en el departamento 9 de Julio, con la cosecha finalizada,los rendimientos promedios se ubican entre 18 y 21 qq/ha; en tanto, en los departamentos San Cristóbal, Las Colonias, San Justo, San Javier y La Capital, el avance de recolección es del 95% con rindes medios entre 18 y 24 qq/ha y con lotes puntuales de 26-29 qq/ha y en el resto de los departamentos, se llegó a un 85% con un rendimiento promedio entre 17 a 20 qq/ha.

El SEA estima un rendimiento promedio de entre 16 a 18 qq/ha para la campaña 2016/2017.

Los cultivos que aún no se cosecharon presentaron secuelas muy marcadas por los eventos meteorológicos ocurridos y por el ataque de loros y palomas, que con el transcurso de los días aumentaron el deterioro de los cultivos, condicionando la decisión sobre su trilla.

Santa Fe bonificacion a la ganaderia
18.10.2021 | Por Infocampo

Santa Fe les ofrece créditos a productores ganaderos

Se abrió la inscripción al programa que tiene el objetivo de “aumentar el crecimiento de tecnologías sustentables en la producción”.

cosecha de trigo
09.12.2021 | Por Infocampo

“Supercampaña”: la Bolsa rosarina estima 22 millones de toneladas de trigo

A partir de los resultados que salen desde los lotes, en diciembre se esperan 1,7 millones de toneladas más del cereal que en noviembre.

26.10.2021 | Por Infocampo

Terminales portuarias: nueva traza para el acceso de camiones de Rosario

El municipio de Arroyo Seco y la Comuna de General Lagos firmaron un acuerdo con empresas cerealeras para la creación del camino que atravesara zonas rurales de Santa Fe.