Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Piden a Macri que incluya al Corredor Bioceánico en la agenda con China

Se trata de las provincias de La Rioja, Córdoba, Catamarca, Santa Fe y Entre Ríos. "Puede cambiar la economía del NOA", aseguraron.

08.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de un documento que elevaron al Ejecutivo Nacional, gobernadores de las provincias de , , , y le solicitaron al presidente que “avance en la realización del Corredor Bioceánico NOA-Centro” y lo incluya en la agenda que llevará en su viaje a , dado que lo consideran una “herramienta fundamental para el desarrollo de las regiones”.

“Puede cambiar la economía de las provincias del NOA, principalmente por la conexión de los puertos de ambos países vía océano Atlántico y Pacífico”, expresaron, al tiempo que consideraron “estratégica la consolidación del Corredor Bioceánico Ferroviario de la Región Centro-Atacalar, porque es una herramienta fundamental para el desarrollo e integración de nuestras regiones. Esto podría generar relaciones productivas y comerciales entre la Argentina y China por su importancia económica actual”.

×

En ese sentido, indicaron que “este proyecto comprenderá la realización de obras de infraestructura, transporte y logística, con el objetivo de conectar los puertos del Atlántico y las regiones productivas de nuestro país con los puertos de aguas profundas de la Tercer Región de Chile, con miras a los del Asia Pacífico”.

“Tenemos la voluntad de avanzar en la ejecución de proyectos necesarios e impostergables que requieren del fuerzo mancomunado de cada provincia. El proyecto ha sido presentado ante actores tanto del sector público como privado de la República Popular de China y existe el interés por parte de los mismos, en construir y financiar el desarrollo de la obra”, agregaron.

Finalmente, los gobernadores expresaron que “contando la obra con la factibilidad técnica, razonabilidad económica y dada la importancia que representa para la región, es que solicitamos que la temática sea incorporada dentro de la agenda de la visita del presidente Macri a China”.

25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Córdoba declarará la emergencia por desastre agropecuario en zonas afectadas por incendios

Así lo indicó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quien además detalló que ya serían 30.000 las hectáreas afectadas por el fuego.

Clima - Neblina - Campo
22.07.2020 | Por Infocampo

La lluvias se hacen esperar en las zonas que más la necesitan y, por ahora, mucha neblina

La actualización del pronóstico evidencia que lentamente irán llegando las precipitaciones a la zona centro. Por ahora, una fuerte sudestada en Buenos Aires.

17.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Una firma cordobesa exportó 600 toneladas de garbanzo a Europa

Desde la localidad de Obispo Trejo, Cono S.A. envió los contenedores a España, Alemania, Italia y Turquía.