Publicidad Cerrar X

González Fraga anunció créditos con un año de gracia y refinanciamiento para quienes estén en emergencia

El presidente del Banco Nación dijo a Infocampo que "nadie va a sufrir a causa de sus obligaciones financieras si ha sido afectado por la sequía".

Print Friendly, PDF & Email
13.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Foto: José Luis García

 

Javier González Fraga, presidente del Banco Nación, dialogó con Infocampo y dijo que el directorio aprobó, el pasado jueves, una medida para beneficiar a todos los afectados por la falta de lluvias. “Hay mucha gente que esta sufriendo esta sequía y por lo tanto, no se puede hacer un traje a medida” indicó Gonzales Fraga. “Instruimos a todos los gerentes para que tengan en consideración a todos los productores afectados por la sequía. Los gerentes saben quienes son los que están mas o menos afectados y ellos tienen la instrucción de apoyarlos” detalló.

 

El presidente de la entidad bancaria especificó a este medio que “si los clientes necesitan renovar vencimiento le renovamos vencimiento, si necesitan capital de trabajo le podemos dar créditos a 5 años, con un año de gracia y,  si necesitan créditos de inversión por ejemplo para reponer praderas,  se lo vamos a dar.  Vamos a hacer lo que sea porque no solo son los productores los afectados, también se ven afectados contratistas y  transportistas”

 

Además indicó que si bien dentro del panorama de la emergencia agropecuaria siempre se pueden preparar créditos especiales, no están pensando en una linea especifica porque “ese sistema por ahí califica para uno que sembró trigo y no califica para el que tiene una empresa contratista, entonces no queremos ir a esa medida sino soluciones por soluciones” amplió.

 

Por la tarde, el Presidente de la entidad bancaria, realizó una exposición donde destacó dos iniciativas que van a caracterizar este 2018. En primer lugar, el impulso a la ganadería y también a la lechería con la prenda flotante. Y en segundo lugar, el compromiso del Banco Nación para impulsar las exportaciones, tanto de bienes de consumo como de bienes de capital. Se trata de tasas sumamente competitivas, 1,75% los primeros años, en dólares. “Estamos financiando para exportar. Queremos que las empresas extranjeras compren maquinaria agrícola argentina” finalizó.

 

Notas relacionadas

19.09.2022 | Por Infocampo

Alegría en gran parte de las zonas productivas tras el retorno de las lluvias

Se registraron precipitaciones en diversas regiones del país que, si bien todavía no son suficientes para revertir los daños, al menos traen alivio en medio del escenario de sequía. Cuántos milímetros cayeron en cada región.

20.09.2022 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial advirtió por los daños de la sequía y reclamó por la Ley de Seguro Agrícola

En un comunicado a las autoridades, la entidad sostuvo que las pérdidas en la producción serán muy significativas. Y recordó que presentaron un proyecto sobre seguro agrícola que aun no avanzó en el Congreso.

25.09.2022 | Por Infocampo

Cepo a las importaciones: razas ganaderas piden que no se ponga un freno al desarrollo genético

La reciente decisión del Gobierno nacional de limitar las compras al exterior de semen bovino preocupa al sector de ganados y carnes.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.