Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Gripe aviar: Países Bajos va a sacrificar 36 mil aves

Tras el aumento de la tasa de infección en corredores de migración decidieron decretar el confinamiento total para los animales.

05.11.2021
Gripe aviar
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura de los envió una ordenanza a las granjas comerciales para mantener a las aves de corral en confinamiento, luego de que en la provincia de Flevoland se informara de un caso de .

Además, informaron que se sacrificaran cerca de 36.000 animales para evitar la propagación de la , que durante el pasado invierno europeo tuvo casi 500 focos de contagio y murieron más de 3,5 millones de aves.

El Gobierno francés también acompañó esta medida y decretó el confinamiento en sus territorios europeos por el “elevado” el riesgo debido a la multiplicación de casos en los países limítrofes.

En el comunicado el Ministerio de Agricultura explicó en el comunicado que: “la decisión se toma por los casos registrados en el mar del Norte y el mar Báltico, como en tres criaderos de Alemania y seis en Italia“.

También te puede interesar: China reportó otro caso humano contagiado con gripe aviar.

17.11.2021 | Por Facundo Mesquida

La peste porcina se expande rápido por Europa

Desde la aparición del virus en las fronteras europeas, la enfermedad ha crecido notablemente este año.

23.09.2021 | Por Infocampo

China reportó otro caso humano contagiado con gripe aviar

Se trata de otro paciente infectado con la cepa H5N6, diferente al caso registrado en julio con la variante H10N3. Los reportes se dieron en dos ciudades diferentes del país.

30.09.2021 | Por Infocampo

En Europa ya vacunan animales contra el coronavirus

Finlandia es el primer país de la Unión Europea en probar inocular animales, luego de que su vacuna especial para visones recibiera la autorización de uso temporal.