Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitan cuatro plantas de energía renovable para abastecer a 22 mil usuarios

Los nuevos agentes ingresaron al Mercado Mayorista Eléctrico. Tres son de fuentes fotovoltaicas y uno está basado en la biomasa.

04.08.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El autorizó el ingreso de cuatro nuevos agentes generadores del (MEM) sustentados en , tres de ellos de (solar) y el restante con aprovechamiento de .

Según consignó la agencia Télam, el conjunto de emprendimientos aportará al sistema eléctrico una potencia instalada de 57 Mw (Megavatios), suficiente para abastecer a más de 22.000 usuarios.

×

Las autorizaciones recayeron en Kalue Energía S.A., para su Parque Solar General Alvear, de 20,2 Mw, instalado en la localidad homónima de Mendoza, donde se vinculará con instalaciones de Edeste (Empresa Distribuidora de Electricidad del Este).

09.12.2019 | Por Marina Friedlander

A un día de terminar su mandato, Macri oficializó la baja de retenciones al cuero

El Gobierno emitió un decreto para desgravar a dos millones de unidades de cueros. El sector ganadero y frigorífico lo venía reclamando.

Mesa de Enlace Basterra Retenciones Infocampo
23.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Reviví la conferencia de prensa completa del ministro Basterra junto a la Mesa de Enlace

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, realiza una conferencia de prensa junto a la Mesa de Enlace del campo argentino.

bacterias infocampo
26.02.2020 | Por Infocampo

Descubren una nueva bacteria que “come” biomasa

Identificada como Paenibacillus xylanivorans, la cepa xilanolítica A59T fue aislada en suelos de bosque nativo de la Patagonia, en el sur de la Argentina.