Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron el gas en Río Primero y aseguran que favorecerá al agro cordobés

El gobernador Schiaretti dijo que las obras beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

20.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras 20 años de espera, el gobernador de , habilitó ramales y plantas reguladoras de en y Villa Santa Rosa, que beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como , Ithurbide, General Deheza y .

En un acto que se llevó a cabo en Santa Rosa de Río Primero, Schiaretti puso en marcha el servicio, que cuenta con plantas reductoras y ramales de alimentación (40 kilómetros) que vienen acompañados de fibra óptica.

×

La inversión superó los $255 millones.

“Este es uno de los departamentos en donde más creció la producción agropecuaria en las últimas décadas y necesita tener el gas natural para industrializar aquí la producción primaria, para que haya mas puestos de trabajo”, expresó Schiaretti.

En ese sentido, indicó que entre Ecogas, que aportará 4.500 metros, y la provincia financiarán la red domiciliaria, y agregó que el Banco de Córdoba ofrecerá créditos a los vecinos para realizar la conexión domiciliaria.

robot en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

El robot creado por una compañía danesa soporta una gran cantidad de equipos. En pruebas a campo, redujo un 70% el uso de herbicidas con respecto a métodos convencionales.

24.03.2020 | Por Infocampo

Covid-19: Córdoba dio a conocer el protocolo para el transporte de cereales

Los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Salud, junto a la Secretaría de Transporte de la Provincia, elaboraron una serie de recomendaciones.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.