Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron el gas en Río Primero y aseguran que favorecerá al agro cordobés

El gobernador Schiaretti dijo que las obras beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

20.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras 20 años de espera, el gobernador de , habilitó ramales y plantas reguladoras de en y Villa Santa Rosa, que beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, , y .

En un acto que se llevó a cabo en Santa Rosa de Río Primero, Schiaretti puso en marcha el servicio, que cuenta con plantas reductoras y ramales de alimentación (40 kilómetros) que vienen acompañados de fibra óptica.

La inversión superó los $255 millones.

“Este es uno de los departamentos en donde más creció la en las últimas décadas y necesita tener el gas natural para industrializar aquí la producción primaria, para que haya mas puestos de trabajo”, expresó Schiaretti.

En ese sentido, indicó que entre Ecogas, que aportará 4.500 metros, y la provincia financiarán la red domiciliaria, y agregó que el Banco de Córdoba ofrecerá créditos a los vecinos para realizar la conexión domiciliaria.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.

02.06.2021 | Por Infocampo

Fernández inauguró un tramo de la Ruta 7 y aseguró que busca “acercar pueblos y mejorar el transporte de mercadería”

El presidente de la Nación explicó que los 40 kilómetros que se habilitaron habían sido inaugurados en octubre de 2019 por el expresidente Macri, pero “debieron ser cerrados cuatro meses después al no estar en condiciones".