Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Habilitaron el gas en Río Primero y aseguran que favorecerá al agro cordobés

El gobernador Schiaretti dijo que las obras beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

20.09.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Tras 20 años de espera, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti habilitó ramales y plantas reguladoras de gas en Río Primero y Villa Santa Rosa, que beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

En un acto que se llevó a cabo en Santa Rosa de Río Primero, Schiaretti puso en marcha el servicio, que cuenta con plantas reductoras y ramales de alimentación (40 kilómetros) que vienen acompañados de fibra óptica.

×

La inversión superó los $255 millones.

“Este es uno de los departamentos en donde más creció la producción agropecuaria en las últimas décadas y necesita tener el gas natural para industrializar aquí la producción primaria, para que haya mas puestos de trabajo”, expresó Schiaretti.

En ese sentido, indicó que entre Ecogas, que aportará 4.500 metros, y la provincia financiarán la red domiciliaria, y agregó que el Banco de Córdoba ofrecerá créditos a los vecinos para realizar la conexión domiciliaria.

29.06.2018 | Por Marina Friedlander

Llega Agromanagement Joven, el evento que reúne a los protagonistas en la transformación del agro

El evento organizado por Barrero & Larroudé se realizará el 14 de agosto en el Auditorio Santa Cecilia de la UCA. Habrá dos paneles con entrevistas en profundidad.

03.12.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo son las “silobags”, las mochilas producidas con silobolsas recicladas

La firma LEAF Social reutiliza las bolsas que se emplean para almacenar granos y genera valor agregado. Argentina es el principal productor de silobolsas del mundo. Mirá de qué se trata.

22.03.2018 | Por Marina Friedlander

El Senado aprobó la cesión de tierras para la creación del Parque Nacional Traslasierra

Se trata del sector de 105 mil hectáreas comprendidas en el casco histórico de Estancia Pinas, ubicada en esa zona de la provincia y cercana a las localidades de Taninga y Villa de Soto.