| InfocampoTV

Habilitaron el gas en Río Primero y aseguran que favorecerá al agro cordobés

El gobernador Schiaretti dijo que las obras beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras 20 años de espera, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti habilitó ramales y plantas reguladoras de gas en Río Primero y Villa Santa Rosa, que beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

En un acto que se llevó a cabo en Santa Rosa de Río Primero, Schiaretti puso en marcha el servicio, que cuenta con plantas reductoras y ramales de alimentación (40 kilómetros) que vienen acompañados de fibra óptica.

La inversión superó los $255 millones.

“Este es uno de los departamentos en donde más creció la producción agropecuaria en las últimas décadas y necesita tener el gas natural para industrializar aquí la producción primaria, para que haya mas puestos de trabajo”, expresó Schiaretti.

En ese sentido, indicó que entre Ecogas, que aportará 4.500 metros, y la provincia financiarán la red domiciliaria, y agregó que el Banco de Córdoba ofrecerá créditos a los vecinos para realizar la conexión domiciliaria.

31.10.2018 | Por Marina Friedlander

Revelan que 7 de cada 10 productores harán inversiones en los próximos 5 años

Así lo señaló la Encuesta Sobre Necesidades del Productor Agropecuario (ENPA) de la Universidad Austral. Pese a las condiciones adversas, crece el optimismo en el sector.

04.02.2019 | Por Xavier Hernández

ArgenCarne mostrará la cadena ganadera “desde la genética hasta el plato”

La Sociedad Rural de San Justo se prepara para albergar a ArgenCarne, la muestra ganadera que se realizará del 9 al 12 de mayo y mostrará toda la cadena de valor. Habrá recorridas a campo y degustaciones. degustación

18.04.2018 | Por Marina Friedlander

Este viernes 20 vence la segunda cuota del Inmobiliario Rural en Córdoba

El gobierno provincial recordó que para mantener el 30% de descuento en los tributos, aquellos contribuyentes que no se encuentren al día podrán pagarlo hasta esa fecha.