| InfocampoTV

Habilitaron el gas en Río Primero y aseguran que favorecerá al agro cordobés

El gobernador Schiaretti dijo que las obras beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

Print Friendly, PDF & Email
20.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras 20 años de espera, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti habilitó ramales y plantas reguladoras de gas en Río Primero y Villa Santa Rosa, que beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

En un acto que se llevó a cabo en Santa Rosa de Río Primero, Schiaretti puso en marcha el servicio, que cuenta con plantas reductoras y ramales de alimentación (40 kilómetros) que vienen acompañados de fibra óptica.

La inversión superó los $255 millones.

“Este es uno de los departamentos en donde más creció la producción agropecuaria en las últimas décadas y necesita tener el gas natural para industrializar aquí la producción primaria, para que haya mas puestos de trabajo”, expresó Schiaretti.

En ese sentido, indicó que entre Ecogas, que aportará 4.500 metros, y la provincia financiarán la red domiciliaria, y agregó que el Banco de Córdoba ofrecerá créditos a los vecinos para realizar la conexión domiciliaria.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Riego complementario y calidad de suelos en la región pampeana

El manejo responsable y sustentable de suelos regados en forma complementaria requiere considerar no solo los beneficios de la tecnología como las mejoras en la productividad y estabilidad de los rendimientos, sino también los impactos sobre la calidad del suelo.

28.03.2019 | Por Solana Sommantico

Bayer, decepcionado por el fallo del juicio sobre glifosato en EE.UU

Bayer emitió la siguiente declaración en relación al veredicto de la segunda etapa, dictado a favor del demandante en el caso de Hardeman c/Monsanto, el primer juicio por jurados llevado a cabo en el litigio federal multidistrital ante el juez Vince Chhabria en el Distrito Norte de California.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba y Santa Fe firmaron un convenio para construir un acueducto interprovincial

La obra se realizará en dos tramos y abastecerá de agua potable a 65 localidades. Primero, se construirá un acueducto entre Coronda y San Francisco.