Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron el gas en Río Primero y aseguran que favorecerá al agro cordobés

El gobernador Schiaretti dijo que las obras beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

20.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras 20 años de espera, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti habilitó ramales y plantas reguladoras de gas en Río Primero y Villa Santa Rosa, que beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

En un acto que se llevó a cabo en Santa Rosa de Río Primero, Schiaretti puso en marcha el servicio, que cuenta con plantas reductoras y ramales de alimentación (40 kilómetros) que vienen acompañados de fibra óptica.

La inversión superó los $255 millones.

×

“Este es uno de los departamentos en donde más creció la producción agropecuaria en las últimas décadas y necesita tener el gas natural para industrializar aquí la producción primaria, para que haya mas puestos de trabajo”, expresó Schiaretti.

En ese sentido, indicó que entre Ecogas, que aportará 4.500 metros, y la provincia financiarán la red domiciliaria, y agregó que el Banco de Córdoba ofrecerá créditos a los vecinos para realizar la conexión domiciliaria.

11.10.2019 | Por Infocampo

Laboulaye: clausuran máquina aplicadora de agroquímicos

Fue luego de un operativo realizado por los inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería. El vehículo no estaba habilitado en el registro provincial, infringiendo la normativa vigente que regula esta actividad.

06.01.2020 | Por Infocampo

Menos competitividad: la inversión en agricultura se redujo un 65%

Así se observa como parte de un análisis que hace Coninagro. El sector agrícola fue el más afeactado en la variación interanual.

máquina picadora de forrajes
13.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Se viene una nueva edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados en Manfredi

El tradicional evento sobre capacitación y actualización técnica para elaborar, conservar y aprovechar los forrajes se realizará el jueves 16 de abril en Córdoba.