Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron un frigorífico en Mar del Plata que exportará a Europa y China y creará 200 empleos

Se trata de Campos y Faenas, de la firma Raffe, que comenzará a funcionar esta semana. El intendente Carlos Arroyo celebró la noticia y aseguró que el ex Sadowa también abrirá sus puertas pronto.

02.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La municipalidad de habilitó al frigorífico para comenzar a funcionar a partir de esta semana.

El establecimiento está ubicado en la Autovía 2 km 387, y le pertenece a la firma . Además del mercado interno, destinará su producción a China y , por lo que prevén crear 200 puestos de trabajo directos y otros 500 indirectos.

×

“Esto es algo importantísimo para y : es trabajo para nuestros vecinos”, dijo el intendente, Carlos Arroyo, que les entregó el certificado.

Paralelamente, Arroyo aprovechó para resaltar que pronto abrirá sus puertas el frigorífico , que también exportará al gigante asiático y al viejo continente. “Esto es lo que tenemos que lograr: compradores permanentes de nuestras carnes que permitirán el ingreso de dólares. Estamos en contacto con los empresarios que deben hacer lo que corresponde. Estamos para acompañar al sector privado pero somos exigentes”, dijo.

11.03.2021 | Por Infocampo

Continúan cayendo las exportaciones brasileñas de carne vacuna, con China como principal comprador

El país vecino registra en el primer bimestre del año un descenso del 6% en las cantidades despachadas y una baja del 7% en la facturación.

03.02.2021 | Por Infocampo

Con subas de precios, el consumo interno de carne vacuna volvió a caer en enero

Así lo señaló el último informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA). Los números del mes pasado.

21.04.2021 | Por Infocampo

Sostienen que con las nuevas medidas el negocio de la carne pasará del “achicamiento a la destrucción”

CICCRA se refirió a las decisiones del Gobierno Nacional, con la memoria puesta en los ROEs del 2008.