Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitaron un frigorífico en Mar del Plata que exportará a Europa y China y creará 200 empleos

Se trata de Campos y Faenas, de la firma Raffe, que comenzará a funcionar esta semana. El intendente Carlos Arroyo celebró la noticia y aseguró que el ex Sadowa también abrirá sus puertas pronto.

02.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La municipalidad de General Pueyrredón habilitó al frigorífico para comenzar a funcionar a partir de esta semana.

El establecimiento está ubicado en la Autovía 2 km 387, y le pertenece a la firma Raffe. Además del mercado interno, destinará su producción a China y Europa, por lo que prevén crear 200 puestos de trabajo directos y otros 500 indirectos.

×

“Esto es algo importantísimo para Mar del Plata y : es trabajo para nuestros vecinos”, dijo el intendente, Carlos Arroyo, que les entregó el certificado.

Paralelamente, Arroyo aprovechó para resaltar que pronto abrirá sus puertas el frigorífico , que también exportará al gigante asiático y al viejo continente. “Esto es lo que tenemos que lograr: compradores permanentes de nuestras carnes que permitirán el ingreso de dólares. Estamos en contacto con los empresarios que deben hacer lo que corresponde. Estamos para acompañar al sector privado pero somos exigentes”, dijo.

18.02.2021 | Por Infocampo

Mercosur: reunidos, los presidentes de Uruguay y Paraguay enfatizaron en el potencial agropecuario del bloque

Luis Lacalle Pou recibió a su par Mario Abdo Benítez, en Punta del Este. Destacaron la agenda bilateral, con foco en las materias primas y en la fortaleza que esto brinda al Mercosur.

01.03.2021 | Por Infocampo

Enero “de mínimos y máximos”: cayeron las exportaciones de trigo y se recuperó fuerte la molienda de soja

En el primer mes del año y debido a la caída de la producción, el cereal registró un 61% menos de embarques, mientras que la soja un aumento del 39%, luego del paro aceitero diciembre.

22.01.2021 | Por Infocampo

Desde Argentina, ya se exporta a la Unión Europea el “diamante negro” de la producción

Con un valor de 1.500 euros el kilo, la empresa Trufas del Nuevo Mundo ya vende trufas a España y Francia. Su plan es llegar a EE.UU. y Reino Unido.