La Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) advirtió este martes sobre posibles “demoras” en la recolección de residuos en las próximas 36 horas y la consecuente exposición de bolsas de basura en las calles, a raíz de los daños que provocaron las lluvias de los últimos días en el complejo ambiental Norte 3, según publicó Minuto Uno.
Autoridades de Ceamse indicaron que las intensas precipitaciones causaron daños en ese complejo ambiental que sufrió desmoronamientos en caminos y en la base de maniobras y descargas.
Esa situación generó un problema en la infraestructura que, según el informe, puede provocar “demoras en la recolección y podría haber residuos en la vía pública”.
La Ceamse dijo que su personal trabajaba esta tarde en la reparación de los daños. El vicepresidente del organismo, José Luis Novick, estimó que el servicio de recolección de residuos será normalizado “en 36 horas”.
Novick explicó que los destrozos ocasionados “traen como consecuencia que la capacidad de descarga se reduzca en un 50 por ciento porque impide el movimiento de los camiones”.

