Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“Hay que demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable”

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su preocupación por la medida gubernamental de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz.

05.01.2021
cosechadora
Infocampo
Infocampo

Las cuatro cadenas – , , y – emitieron un comunicado expresando su preocupación ante la medida que tomó el Gobierno Nacional de cerrar temporalmente las de durante enero y febrero.

“Medidas como las recientemente anunciadas afectan al crecimiento del país y de la agroindustria como generadora de divisas, exportaciones y empleo“, manifestaron.

Según indicaron, “este tipo de acciones erosionan fuertemente la confianza y conducen a que inmediatamente se retraigan las inversiones, tanto las de corto plazo, como puede ser el plan de siembra y paquete tecnológico a aplicar, como también en las inversiones de largo plazo, como la decisión de comenzar un programa de investigación y desarrollo, o la construcción de una planta industrial“.

Hay que demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable“, aseguraron, y a nivel interno, afirmaron que “es fundamental contar con previsibilidad para poder pensar en el largo plazo, con un horizonte claro, conociendo las reglas de juego“.

Gráfico de La Niña - Primavera 2021
03.08.2021 | Por Infocampo

Cambia la tendencia y se visualiza el regreso de la La Niña desde la primavera

La Oficina de Meteorología australiana proyecta, a partir del análisis de varios modelos, la llegada del evento climático para el Hemisferio Sur.

03.09.2021 | Por Infocampo

Fabricantes de maquinaria agrícola, en alerta por las bajas en ventas

Los múltiples inconvenientes en la producción y la cadena comercial encienden luces de alarma en el sector. El análisis de AFAT.

13.10.2021 | Por Infocampo

Incautaron 17 toneladas de granos de contrabando en Misiones

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento granos de maíz que estaba por ser comercializado de manera ilegal en la localidad misionera de El Soberbio.