Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Hay que demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable”

Maizar, Asagir, Acsoja y Argentrigo manifestaron su preocupación por la medida gubernamental de cerrar temporalmente las exportaciones de maíz.

05.01.2021
cosechadora
Infocampo
Infocampo

Las cuatro cadenas – , , y – emitieron un comunicado expresando su preocupación ante la medida que tomó el Gobierno Nacional de cerrar temporalmente las de durante enero y febrero.

“Medidas como las recientemente anunciadas afectan al crecimiento del país y de la agroindustria como generadora de divisas, exportaciones y empleo“, manifestaron.

×

Según indicaron, “este tipo de acciones erosionan fuertemente la confianza y conducen a que inmediatamente se retraigan las inversiones, tanto las de corto plazo, como puede ser el plan de siembra y paquete tecnológico a aplicar, como también en las inversiones de largo plazo, como la decisión de comenzar un programa de investigación y desarrollo, o la construcción de una planta industrial“.

Hay que demostrarles a nuestros clientes del exterior que pueden contar un proveedor confiable“, aseguraron, y a nivel interno, afirmaron que “es fundamental contar con previsibilidad para poder pensar en el largo plazo, con un horizonte claro, conociendo las reglas de juego“.

cosecha maiz infocampo
29.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró a 215 u$s/tn en Chicago y tiene el mejor precio desde agosto de 2013

Tras perder 12 dólares la semana pasada, el cereal brilló en Chicago y no sólo recuperó lo perdido, sino que dobló al apuesta con el mejor precio en 7 años y medio.

12.01.2021 | Por Infocampo

Scioli, preocupado por la decisión de Brasil de habilitar la importación de trigo de países fuera del Mercosur

"Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados", remarcó el embajador argentino en ese país.

cosecha maiz infocampo
04.03.2021 | Por Infocampo

Maíz: pese a las complicaciones climáticas, no modificaron la estimación de cosecha nacional

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantuvosu proyección de producción argentina del cereal en 46 millones de toneladas.