Publicidad Cerrar X

Héctor Timerman se reunió con el presidente de Siria para fomentar inversiones

Durante la reunión destacaron la importancia de estimular las inversiones mutuas reforzada por la presencia de una importante, activa y comprometida colectividad siria residente en argentina.

Durante la reunión destacaron la importancia de estimular las inversiones mutuas reforzada por la presencia de una importante, activa y comprometida colectividad siria residente en argentina.

infocampo
Por Infocampo

El canciller Héctor Timerman se reunió hoy con el presidente sirio Bashar Al-Assad en la ciudad de Alepo y establecieron fortalecer las relaciones bilaterales en los aspectos comerciales, científicos, así como también fomentar las inversiones. 

Según informó la Embajada Siria en la Argentina, Bashar Al-Assad recibió a Timerman en la ciudad de Alepo, a 400 kilómetros de Damasco, y durante la reunión “destacaron la importancia de estimular las inversiones mutuas teniendo como base la interacción socio-cultural entre Siria y Argentina, reforzada por la presencia de una importante, activa y comprometida colectividad siria residente en argentina”. 

En la reunión se abordó también el “Proceso de Paz en Medio Oriente” y analizaron la situación en toda la región de Oriente Medio, particularmente en los territorios palestinos ocupados. En este tema específico, el presidente sirio “valoró altamente las posturas de los países latinoamericanos a favor de la instauración de un Estado Palestino independiente así como también agradeció los apoyos a las causas árabes justas en general y en especial a la recuperación del Golán sirio ocupado”,expresó el comunicado. 

Las conversaciones giraron además, en torno a los preparativos de la próxima “Cumbre América del Sur-Países Árabes” que se celebrará a mediados de febrero en Lima.

En ese marco, subrayaron “la necesidad de que surjan resultados prácticos con el fin de potenciar las relaciones entre los países de ambas regiones y que se incremente la coordinación en las instancias internacionales a la luz de los numerosos denominadores comunes que unen a los pueblos de ambas regiones, que se verían reforzados aún más mediante los intereses económicos que se podrían materializar”, se informó en el texto. 

Por su parte, Timerman expresó “la enorme gratitud de la Argentina por la postura de la República Árabe Siria respecto a las Malvinas argentinas”. 

El Presidente Al Assad durante su visita a la Argentina en julio del 2010, mantuvo conversaciones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre las formas de fortalecer las relaciones entre los dos países, así como las perspectivas de la cooperación que se pueda abrir con un acuerdo marco entre Siria y el Mercosur.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: