Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Historias de innovación en la industria del vino: llega Wine Innovation Summit edición 2021

Para este año hay planificados dos encuentros: el primero sería el 13 de mayo y el segundo a principios de noviembre.

12.04.2021
Infocampo
Infocampo

comenzó el año trabajando en la organización de los dos encuentros del 2021. El primer encuentro será el 13 de mayo a las 10 (Argentina), 9 (Chile) y 15 (España), con el lema Innovación en tiempos de COVID 19 en la del , con modalidad de inscripción gratuita y cupos limitados.

“Queremos contar historias de innovación, creativas o esas historias que rompen el molde preestablecido. Además, el objetivo es compartir experiencias para sumar a la industria. Contar historias de innovación de una bodega de México o Uruguay y mostrar el gran proyecto de una gran bodega argentina, chilena o española. Creemos que esta dinámica de compartir experiencias ganan todos los protagonistas de la industria”, comentaron desde la organización de Wine Innovation Summit.

×

El encuentro va estar dividido en tres bloques temáticos, agrícola, innovación en bodega e innovación puertas afuera. Aunque algunos oradores no han terminado de confirmar se puede adelantar el temario y algunos de las empresas o bodegas que van a estar exponiendo su caso o experiencia.

En el primer bloque, la innovación agrícola el Ingeniero agrónomo Javier Martínez López se va a referir en innovación en sistemas de riego de Azud (España), por otra parte Federico Pérez, CEO de Fede Pulverizadores (España) contarán las novedades en maquinaría agrícola y Auravant con su tecnología HD aplicada a la fincas.

En el segmento siguiente, bodega puertas adentro, la compañía líder en tapones, Vinventions, sumará la parte sostenible en innovación en corchos sustentables. Por su parte, Alexander Koch Hein de Viña San Pedro Tarapacá presentará su línea de desalcoholizado y de baja graduación alcohólica. La creatividad estará presente con el caso del espumante Tremendo 2020 a cargo de Yu Sheng Liao y cómo aprovechar las crisis para sacar lo positivo y en final del segmento, la participación de Bodega Bracco Bosca de Uruguay.

Y el último bloque, será el más tecnológico, Sergio Grinbaum CEO de Think Thanks presentará cuales son las tendencias en marketing digital, mientras que Ezequiel Glinsky Chief Technology Officer para Microsoft Latam se referirá hacia dónde va la tecnología corporativa y sus tendencias. Matías Holzapfel Sub Gerente Premium Retail de Viña Concha y Toro presentará Descorcha.com el e-commerce del Holding y que tecnologías hay detrás para un comercio electrónico exitoso y por último, Santiago Lauret, enólogo de Bodega La Caroyense, de la provincia de Córdoba, presenta el caso de su vino Innovazione de blend de tinto y su versión de blend blanco, que tiene el particular detalle de su tapa corona.

El cierre del encuentro estará a cargo de Patricia Ortiz, presidente de Bodegas de Argentina. La apertura del encuentro aún no está definido pero se espera una fuerte figura en su apertura.

Para inscribirse pueden ingresar en https://www.eventbrite.com/e/wine-innovation-summit-segunda-edicion-tickets-145324935795

Acompañan esta iniciativa el Gobierno de España a través de la Embajada de España en Argentina, el Gobierno de Uruguay a través de la Embajada de Uruguay en Argentina, Ministerio de Economía de Mendoza, (INV), Pro Mendoza y Bodegas de Argentina, y sponsorean este encuentro Esker, Auravant y Azud.

19.03.2021 | Por Infocampo

Aseguran que se abriría “en breve” la exportación de uva en fresco a Brasil, un mercado clave

Argentina busca levantar las barreras fitosanitarias en ese mercado regional, que importa 14.525 toneladas por año.

26.03.2021 | Por Infocampo

La molienda de trigo argentino toca su nivel más bajo en cinco campañas

El sector lleva procesado en el primer trimestre comercial sólo 1,26 millones de toneladas, el nivel más bajo desde la campaña 2015/2016.

uvas
22.02.2021 | Por Infocampo

Hallazgo argentino: logran discriminar el “terroir” de vinos malbec con análisis químicos

Una investigación argentina logró demostrar la capacidad del varietal de transmitir el efecto del terruño al vino y a lo largo de los años, modificando su composición química.