Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Histórica rueda negativa en Chicago: la soja perdió más de 45 dólares en sólo un par de horas

Desarme masivo de posiciones por parte de los fondos especulativos ocasionaron grandes pérdidas en commodities agrícolas.

17.06.2021
soja
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Negra jornada de para los commodities agrícolas que perdieron cifras históricas en una sola rueda, donde la restó más de 45 dólares, el más de 15 dólares y el más de 8 dólares.

Buenos pronósticos climáticos para los gruesos en Estados Unidos, más la situación de incertidumbre que aún se mantiene respecto al uso de los biocombustibles en el país norteamericano, generaron que los fondos especulativos desarmaran posiciones de forma masiva.

Además, si se observa el panorama completo de los commodities, no sólo los agrícolas, el oro y el petróleo también cerraron con fuertes subas en la jornada de hoy.

Para el caso de la soja las pérdidas del día superaron los 45 dólares para los contratos de julio, fijando un precio de 487 u$s/tn al cerrar la jornada, pero también las bajas influyeron en los contratos más lejanos de septiembre (460,21 u$s/tn) y noviembre (458,29 u$s/tn).

Para el caso del maíz, el panorama fue similar, pero cabe destacar que el cereal no tuvo el aporte negativo de su subproducto, como si ocurrió con el aceite de soja.

Por este motivo, las bajas superaron los 15 dólares para todas las posiciones futuras, y los contratos de julio cerraron el día con un precio de 249,20 u$s/tn.

Por último el trigo estuvo en sintonía con sus pares, pero no siendo afectado por el mercado de los biocombustibles y la demanda interna de EE.UU., las bajas estuvieron en torno a los 8 dólares, que llevó a los futuros de julio a finalizar el día con un precio de 235 u$s/tn.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.

chicago cbot infocampo
30.07.2021 | Por Infocampo

Se cayeron todos los precios de los granos en Chicago

La soja perdió 8,82 dólares por tonelada, mientras que el maíz bajó 4,43. El trigo mostró caídas más leves.

alimentos
16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los alimentos quedaron por debajo de la inflación general de agosto

La categoría "Alimentos y Bebidas no Alcohólicas" quedó un punto porcentual por debajo de la inflación general.