Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Horticultores correntinos destacan “avances” tras el diálogo con Frigerio

Durante un encuentro se propuso “la creación de una Central Logística Agroalimentaria en la localidad de Santa Lucía”.

02.12.2016
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El presidente de la asociación hortícola correntina Río Santa Lucía, Pablo Blanco, destacó que en las últimas horas se produjo una “apertura de los canales de diálogo” con el nacional para poder discutir los problemas que enfrenta el sector y que en ese marco, “hay proyectos que se presentaron que pueden ejecutarse”.

Blanco, en declaraciones a Télam, dijo que “se vislumbran posibles caminos de solución” a partir de la reunión mantenida ayer con el ministro de Interior, Rogelio , y con el director nacional de Fruticultura y Horticultura, Juan Ignacio Machera.

×

Una de las soluciones podría ser “la creación de una Central Logística Agroalimentaria en la localidad de Santa Lucía”, agregó el dirigente correntino.

“Sería un mercado en zona de origen, donde se aglutine la producción, de esta forma evitaremos los intermediarios” explicó a la vez que agregó que también solicitaron “la intervención del Estado sobre los precios”.

Explicó que durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner se avanzó en la compra de un terreno para este fin y que ahora resta la infraestructura. “Ahora hay que empezar presupuestar la obra, que será muy grande y su construcción dependerá de la Nación”, enfatizó Blanco.

Señaló además que el proyecto presentado también contempla avanzar en alternativas de valor agregado, y ejemplificó que los tomates que no están dispuestos para la venta, bien pueden convertirse en tomate triturado”.

Por otra parte, en el encuentro entre los productores y el funcionario nacional, también se habló de apoyo crediticio “y quedaron los canales abiertos para seguir dialogando sobre el tema y las posibilidades existentes”, sostuvo.

“Tenemos que avanzar en competitividad para poder mejorar la rentabilidad y el margen de ganancias”, dijo en diálogo con Télam el titular de la Asociación Hortícola a la vez que remarcó que son más de 800 productores que se dedican a la horticultura en la zona” y que “todo el Departamento vive de esto”.

Por último, destacó la predisposición del ministro Frigerio y celebró el cambio de situación.

“Hace 40 días estábamos regalando tomates al costado de la ruta y pensábamos en llevar parte de la producción a Buenos Aires para regalar en Plaza de Mayo y visibilizar nuestra problemática y ahora avanzamos en diálogo y posibilidades de solución”, expresó.

02.12.2020 | Por Infocampo

El jabalí europeo ya es plaga en Corrientes y habilitan la caza sin límite

Se declaró mediante la Ley 6.543 a cargo de la legislatura de la provincia. La iniciativa se debió a los estragos que ocasiona este animal en áreas productivas.

25.11.2020 | Por Infocampo

Yerba mate: ¿Cómo aplicar las Buenas Prácticas Agrícolas?

El cultivo ocupa 165.326 hectáreas cultivadas en Argentina, donde el 90% lo aporta Misiones y el 10% Corrientes. Las BPA saltan el alambrado agrícola y se meten de lleno en las economías regionales.

23.11.2020 | Por Infocampo

Nacieron dos cachorros de yaguareté en los Esteros del Iberá y los detectaron con cámaras trampa

Junto a su madre, los ejemplares se encuentran en el corral más grande del centro por lo que, en general, no son avistados.