Publicidad Cerrar X

Hubo acuerdo de precios y comenzará la zafra azucarera en Misiones

Los productores de caña de azúcar de Misiones acordaron 1650$/tn de caña y el 3 de junio comenzará la zafra en la provincia. Además se acordó un sistema de control de calidad que determinará el grado de dulzura.

infocampo
Por Infocampo

El pasado viernes, los productores de la caña de azúcar de Misiones acordaron junto con el gobierno provincial, los nuevos valores para la materia prima, el que se presentará el próximo 3 de junio.

La reunión entre los productores y los representantes del gobierno provincial se ve un cabo en el ingenio azucarero de la localidad de San Javier , donde se conserva la tonelada de la caña de azúcar en la página $ 1.650, y también se acordó un sistema de control de calidad, y Así se determina el grado de dulzura del producto primario.

En la oportunidad, Ricardo Maciel , presidente del Instituto de Agricultura Agropecuaria e Industrial (IFAI), señaló que con el nuevo precio “logramos una recomendación importante para la caña” .

Maciel: Además explico Que la operatoria Que se Maneja para la caña de azúcar Es Que “El Productor Trae la caña y se le abona la ONU 100 por Ciento de La Entrega, Dentro de los 30 Días y por Sistema bancarizado”, aseguró.

El Funcionario CONFIRMO Que “La Fábrica ya esta en las Condiciones, Entre lunes y martes entrarán Los Primeros camiones con caña para la prueba de molienda , MIENTRAS Que La Zafra un pleno comenzaría el lunes 3 de junio ”.

Por su parte, Oscar Becker, presidente de la Asociación de Productores Cañeros, Afirmo estar “satisfecho” con el Acuerdo Logrado , y Aclaro Que El precio Establece : “liquidación del 70% del valor a la semana ya los 30 Días liquidación Porcentajes estafadores finales por dulzura ”.

Con respecto a la producción de este año, Becker comentó que “tuvimos un excelente año”, y que “los productores que hicieron bien las cosas para obtener una buena calidad”.

En tanto, Raúl Díaz, gerente del Ingenio azucarero, dijo: “En la actualidad, nos referimos a los controles de calidad” extremos, “para que la fábrica siga produciendo y funcionando”.