Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Iannizzotto sobre los hechos financieros: “Vemos es que hay una gran incertidumbre”

Así lo manifestó el presidente de Coninagro, quien sostuvo además que “es necesaria la estabilidad para avanzar en el crecimiento de la producción”.

07.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de , Dr. Carlos Iannizzotto, destacó hoy la necesidad de eliminar las incertidumbres y mantener estables las variables macroeconómicas para alentar la producción, en especial para el desarrollo de los pequeños y medianos productores.

Iannizzotto formuló estas declaraciones a la prensa en , donde se lleva a cabo la reunión del Consejo de Coninagro.

×

“Recién me comentaron que un más alto es mejor para exportar, y es cierto. Pero si tenemos una tasa del 40% y más , más impuestos, más , la situación es peor, sobre todo para la pequeña y mediana empresa, y eso repercute en un menor empleo, lo que es grave”, advirtió el titular de Coninagro.

Destacó que desde la entidad, que reúne a las principales cooperativas agrícolas del país “venimos teniendo muy buen diálogo con el Gobierno” en diversos temas, “pero lo que vemos es que hay una gran incertidumbre” a partir de los hechos financieros de los últimos días.

En las mesas de “en las que participamos, veníamos trabajando con una hipótesis de inflación, sobre una tasa de interés, que es muy alta, pero ahora esta situación inestable nos llena de interrogantes”, explicó Iannizzotto.

En ese marco, destacó el avance que viene teniendo el cooperativismo, ya que los pequeños y medianos productores encuentran en este tipo de organización una forma para producir en escala, defender sus , y eludir así el proceso de concentración que viene registrando el campo.

“En cualquier economía regional, hace diez años, una chacra era una unidad que le permitía mantenerse una familia tipo, pero ahora necesitamos tres veces más hectáreas para mantener una familia”, dijo.

17.02.2021 | Por Infocampo

Precio de los alimentos: el Gobierno acusó a grandes empresas de “desabastecimiento” y las imputó

Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian quedaron acusadas de "retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización".

Basterra Fernandez
13.01.2021 | Por Infocampo

Basterra dijo que al Gobierno le preocupa el aumento del precio de la carne y adelantó que habrá medidas

El ministro de Agricultura aseguró que desde el Ejecutivo están trabajando "férreamente" para "generar accesibilidad de la población para el consumo" de ese alimento.

cbot infocampo
28.12.2020 | Por Facundo Mesquida

El mejor precio en seis años: baja la soja, sube el maíz

En la jornada de hoy, el maíz dejó un saldo positivo de 2 dólares promedio cerrando los contratos de marzo con un valor de 179,8 u$s/tn.