Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Impresionante explosión en una planta química en Alemania

Varias personas resultaron heridas y un número aún no determinado está desaparecido tras el accidente en Ludwigshafen. Mirá las imágenes.

17.10.2016
Infocampo
Infocampo

Varias personas resultaron heridas y un número indeterminado permanecen desaparecidas tras dos explosiones en principio no relacionas en sendas plantas químicas en Lampertheim y Ludwigshafen (oeste de Alemania), dos localidades a apenas 30 kilómetros de distancia.

El suceso más grave es el de Ludwigshafen, donde se produjo una fuerte detonación a las 11.30 hora local en unas conducciones del puerto norte, donde la factoría de BASF se abastece de gas y petróleo, suceso por el que la empresa sólo ha informado hasta el momento de “varios” heridos y “varios” desaparecidos.

Según la agencia EFE, las autoridades en Ludwigshafen pidieron que los niños de colegios y guarderías de la zona no salgan al aire libre después de que varios vecinos denunciasen problemas para respirar.

La propia empresa pidió a los vecinos de Ludwigshafen “evitar permanecer en espacios abiertos y mantener las puertas y ventanas cerradas”.

La explosión causó una densa nube de humo negro que se elevó sobre Ludwigshafen y motivó un fuerte despliegue de equipos de bomberos y ambulancias.

En Lampertheim tuvo lugar en una planta de aditivos para plásticos y consistió en la explosión de un filtro, por motivos por el momento no aclarados, un incidente que no ha supuesto la expulsión de químicos peligrosos a la atmósfera, según los medidores de contaminantes de la empresa.

Mirá el video que compartió en Twitter un ciudadano de la zona:


Tags