Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan el desarrollo de la horticultura bonaerense

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y del INTA, llevaron a cabo una jornada y visitaron productores en pos de encontrar lineas de trabajo conjunto para el desarrollo del cinturón hortícola del AMBA.

24.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una jornada de trabajo junto a representantes del con el objetivo de generar líneas de acción conjuntas para el desarrollo del cinturón hortícola del .

El encuentro incluyó la visita a del cordón hortícola de la región. De la recorrida participaron el Presidente y el vicepresidente del INTA, y , respectivamente, quienes fueron guiados por el Jefe de Gabinete de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek, junto al director provincial de Agricultura, Eduardo Soto; al director de y Desarrollo Rural, Pablo Lima; y Esteban Serra, asesor de la cartea bonaerense. También estuvieron presentes los responsables del INTA AMBA, Gustavo Tito; de INTA Sur, Esteban Ezcurdia; y de INTA Norte, Hernán Trebino.

×

En la oportunidad, se trasladaron a dos centros de acopio que fueron financiados por el PRODERI y también visitaron la Chacra Experimental de Gorina, donde se analizó la estrategia y misión del establecimiento. Sobre el cierre de la jornada, el Ministro Leonardo destacó las ventajas de trabajar en equipo en educación, producción y programas de transferencia y extensión en toda la Provincia de Buenos Aires

10.09.2020 | Por Julio Gaviola

El desafío de la producción de semilla hortícola en Argentina

El valor del mercado local de semillas hortícolas oscila entre US$ 50 y 60 millones. En el país están presentes las principales empresas semilleras internacionales; en tanto, la mayoría de las nacionales actúan principalmente como representantes de las globalizadas

09.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los ocho insecticidas caseros más fáciles de elaborar para eliminar plagas de tu huerta

Infocampo trae información acerca de cómo elaborar plaguicidas caseros, con pocos elementos, para cualquier espacio verde, fáciles de conseguir y que dan excelentes resultados.

04.11.2020 | Por Infocampo

Raíces largas, naranja intenso y alto contenido de carotenos: así son las nuevas zanahorias INTA

Son del tipo bienal y se lanzaron en Mendoza. Son resistentes a la floración prematura, uno de los defectos más importantes que se pueden presentar en un cultivo.