Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan el desarrollo de la horticultura bonaerense

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y del INTA, llevaron a cabo una jornada y visitaron productores en pos de encontrar lineas de trabajo conjunto para el desarrollo del cinturón hortícola del AMBA.

24.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una jornada de trabajo junto a representantes del con el objetivo de generar líneas de acción conjuntas para el desarrollo del cinturón hortícola del .

El encuentro incluyó la visita a del cordón hortícola de la región. De la recorrida participaron el Presidente y el vicepresidente del INTA, y Mariano Bosch, respectivamente, quienes fueron guiados por el Jefe de Gabinete de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek, junto al director provincial de Agricultura, Eduardo Soto; al director de y Desarrollo Rural, Pablo Lima; y Esteban Serra, asesor de la cartea bonaerense. También estuvieron presentes los responsables del INTA AMBA, Gustavo Tito; de INTA Sur, Esteban Ezcurdia; y de INTA Norte, Hernán Trebino.

×

En la oportunidad, se trasladaron a dos centros de acopio que fueron financiados por el PRODERI y también visitaron la Chacra Experimental de Gorina, donde se analizó la estrategia y misión del establecimiento. Sobre el cierre de la jornada, el Ministro Leonardo destacó las ventajas de trabajar en equipo en educación, producción y programas de transferencia y extensión en toda la Provincia de Buenos Aires

13.05.2020 | Por Infocampo

Basterra: “El desafío de la agricultura familiar es que sea considerada un sujeto productivo”

Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en una entrevista con la agencia oficial de noticias Télam.

satélite
20.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Argentina lanzará un satélite que permitirá medir la humedad del suelo en la región pampeana

A fines de marzo se pondrá en órbita el Saocom 1B y junto al aporte del INTA, permitirá mejorar la eficiencia en el manejo de los cultivos. Además la tecnología busca aportar al desarrollo de políticas públicas sobre humedades y bosques.

Campo soleado
11.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Esperan menos lluvias de lo normal durante los próximos 15 días en Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos

Así lo aseguró el Instituto de Clima y Agua del INTA en su último informe. También lanzó pronósticos para Córdoba y Santa Fe.