Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Impulsan el desarrollo de la horticultura bonaerense

Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y del INTA, llevaron a cabo una jornada y visitaron productores en pos de encontrar lineas de trabajo conjunto para el desarrollo del cinturón hortícola del AMBA.

24.04.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una jornada de trabajo junto a representantes del INTA con el objetivo de generar líneas de acción conjuntas para el desarrollo del cinturón hortícola del AMBA.

El encuentro incluyó la visita a productores del cordón hortícola de la región. De la recorrida participaron el Presidente y el vicepresidente del INTA, Juan Balbín y Mariano Bosch, respectivamente, quienes fueron guiados por el Jefe de Gabinete de Agroindustria de la Provincia, Jorge Srodek, junto al director provincial de Agricultura, Eduardo Soto; al director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Pablo Lima; y Esteban Serra, asesor de la cartea bonaerense. También estuvieron presentes los responsables del INTA AMBA, Gustavo Tito; de INTA Sur, Esteban Ezcurdia; y de INTA Norte, Hernán Trebino.

En la oportunidad, se trasladaron a dos centros de acopio que fueron financiados por el PRODERI y también visitaron la Chacra Experimental de Gorina, donde se analizó la estrategia y misión del establecimiento. Sobre el cierre de la jornada, el Ministro Leonardo Sarquís destacó las ventajas de trabajar en equipo en educación, producción y programas de transferencia y extensión en toda la Provincia de Buenos Aires

×

nacimiento corderos chubut
20.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Nacieron los primeros corderos “de laboratorio” en la Patagonia

Los embriones se obtuvieron a través de la técnica in vitro, que permite acelerar los procesos genéticos, a menor costo y potenciar la producción de la región.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de Valle de Uco denunciaron a bodegas por deslealtad comercial

La Rural de Valle de Uco asegura que los valores que perciben los productores de vino están atrasados y financiados en plazos cada vez más largos. "Esto hace que el proveedor de materia prima caiga en un estado de quebranto", dijo.

animal de laboratorio
09.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Cómo es el trabajo del INTA para la protección de animales de laboratorio

El CICUAE del INTA Castelar cumplió 10 años de labor ininterrumpida. Su aval es requerido para el desarrollo de investigaciones que incluyen experimentación con animales, y resulta clave para el acceso a financiamiento, becas doctorales y publicación en revistas científicas.