Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Incendios: se inició la investigación en las islas del Delta para avanzar en ganadería sostenible

El trabajo, encarado por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, buscará reducir los riesgos en convivencia con la actividad ganadera de las islas.

22.09.2021
Ganaderia sostenible - Delta
Infocampo
Infocampo

Un equipo interdisciplinario comenzó la investigación sobre herramientas de manejo vinculadas con la actividad ganadera y el uso sostenible en las del Delta, con el objetivo de reducir el riesgo de en el zona superior del río Paraná, en el marco del programa “Faros de ” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Principalmente, el trabajo estará enfocado en la zona de influencia de los parques nacionales Islas de Santa Fe y Pre-delta —constituida por el Sitio Ramsar —.

Esta iniciativa involucra a la Administración de Parques Nacionales —parques nacionales Pre-Delta e Islas de Santa Fe—, a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Rosario (UNR) y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Paraná y tiene un financiamiento otorgado de 9.946.000 pesos.

Mirá también Lograron avistar a tres cachorros de aguará guazú en Corrientes

delta parana quema pastizalesAdemás, fue de reciente adjudicación en la convocatoria ImpaCT.AR, busca promover proyectos de investigación y desarrollo que brinden apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público,

La propuesta es que, a través de técnicas innovadoras que integren conocimientos locales y científicos, se logre la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y el desarrollo de actividades productivas.

Para esto, propone la evaluación de prácticas ganaderas y su relación con la biomasa remanente y el uso del fuego con el objetivo de avanzar hacia una sostenible en la zona mencionada.

Acciones

La iniciativa incluye:

  • Acciones como capacitación y acompañamiento a productores rurales y pobladores isleños en la transición de las actividades hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social.
  • Asistencia y acompañamiento para el desarrollo socioeconómico de los habitantes del territorio del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (PIECAS-DP).
  • Promoción de cambios en los valores y conductas sociales que posibiliten el desarrollo sostenible.
  • Apoyo para el sostenimiento del patrimonio cultural y la identidad y el arraigo de los diferentes grupos sociales del territorio indicado.

 

Imagen aerea de la feria Expo Prado - URU
19.07.2021 | Por Infocampo

“Derecho de admisión COVID” en una feria agro uruguaya: exigirán la doble dosis de la vacuna

En septiembre, en Uruguay, se realizará la tradicional ExpoPrados 2021. Por decisión de las autoridades sanitarias y la Asociación Rural de ese país, los visitantes deberán estar vacunados.

10.09.2021 | Por Infocampo

Crece el negocio de la compra y venta de hacienda digital en Argentina

La plataforma Hacienda go permite operar desde un celular las 24 horas y cada vez se suman más usuarios. Por qué conviene hacerlo de esta manera.

vacas musica
05.07.2021 | Por Infocampo

Música para vacas, la novedad en Dinamarca

La idea fue de Jacob Shaw que creó una escuela de violonchelo en Stevns y al no poder actuar frente al público, da conciertos para los bovinos.