Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Incendios: declaran Emergencia en La Pampa y esperan homologación de Nación

La Comisión de Emergencia Agropecuaria provincial determinó que hay casi 300.000 hectáreas afectadas. Aún no se conoce el impacto en el ganado.

16.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Con casi 300.000 hectáreas afectadas por los incendios y serias pérdidas en el ganado, la Comisión de de declaró hoy la , y espera que el Gobierno Nacional homologue la medida.

La decisión se dio en el marco de una reunión que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno provincial, de la que participaron representantes del Ejecutivo local, INTA, Senasa y entidades del agro como Federación Agraria, Carbap y Coninagro.

×

De hecho, allí se determinó la cantidad exacta de hectáreas quemadas, que son 297.000. En cuanto a los animales, en tanto, aún no se dieron números precisos. 

Los datos que se conocen al momento fueron aportados por las imágenes satelitales del INTA Anguil.

14.10.2020 | Por Infocampo

“Estrategia Nacional Agroalimentaria”: el Gobierno y el Consejo Agroindustrial avanzan en un plan conjunto

La idea es "aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones", en consonancia con el proyecto del CAA. Qué se habló en el encuentro de este miércoles.

09.11.2020 | Por Infocampo

Voytenco, el sucesor de Ramón Ayala: “La Uatre es peronista y oficialista”

"Los mejores resultados y los mejores avances para los trabajadores fueron en gobiernos peronistas y eso está demostrado a lo largo de la historia", dijo. Además, el sindicalista reconoció que en el sector hay 500 mil empleados en negro.

06.11.2020 | Por Infocampo

“Les molesta que Argentina sea una potencia en el agro”: Aracre contra la campaña de famosos en las redes

El director general de Syngenta para Latinoamérica Sur se mostró preocupado por la iniciativa que llevan adelante celebrities contra el acuerdo porcino con China y otros temas ambientales.