Publicidad Cerrar X

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.

07.10.2021
Veterinarios en Córdoba
Infocampo
Infocampo

Los incendios en la provincia de Córdoba no cesan, logrando arrasar con cada vez más hectáreas de las Sierras. Algo que la fauna local está sufriendo, es por eso que un grupo de veterinarios decidieron ir al norte para asistirlos.

En este contexto, la comunidad educativa de la Universidad Católica de Córdoba, decidieron pedir donaciones para concurrir a la zona y ayudar a los animales, tanto domésticos como salvajes.

Cuidados de animales de los incendios

María Ahumada, una de las veterinarias que participa de esta iniciativa, explica que el operativo busca dar asistencia médica a los animales, atendiéndolos gracias a las donaciones de alimentos y medicamentos, que estuvieron recibiendo.

“Lo que hacemos es que nos acercarnos a los campos con botiquines preparados para asistir a quien lo necesita con tratamientos de heridas, antibióticos, curaciones y programar eventualmente visitas, que requieren varios días de asistencia”, contó a un medio local.

Vaca córdoba

Lo que se conoció hasta el momento, es que los animales más afectados son los caballos y vacas con graves quemaduras, las cuales van a llevar tiempo para curarse.

También te puede interesar: Los fuertes vientos complican los incendios en San Luis

arturo videla
19.10.2021 | Por Infocampo

El sector lácteo rompió récords de exportación y producción

El director nacional de Lechería, Arturo Videla, aseguró que el sector garantizó el equilibrio entre mercado interno y externo y permitió el ingreso de divisas.

14.01.2022 | Por Infocampo

Granjas y feedlots: Córdoba otorga créditos para generar “empleos verdes”

Se trata de una línea de hasta 15 millones de pesos para la contratación de recursos humanos y compra de infraestructura.

Pulverizada - Cordoba - Inspeccion tecnica
16.11.2021 | Por Infocampo

Córdoba: las máquinas aplicadoras 0 km quedan eximidas de la inspección técnica el primer año

Las autoridades de control entienden que la pulverizadora terrestre sale con todas las garantías de fábrica que hacen a su correcto funcionamiento.