Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Incendios en Córdoba: veterinarios viajaron hacia los focos activos para curar a los animales

Un grupo de profesionales y estudiantes de la provincia decidieron ir hacia las zonas perjudicadas para ayudar con el cuidado de la fauna local.

07.10.2021
Veterinarios en Córdoba
Infocampo
Infocampo

Los incendios en la provincia de no cesan, logrando arrasar con cada vez más hectáreas de las Sierras. Algo que la local está sufriendo, es por eso que un grupo de veterinarios decidieron ir al norte para asistirlos.

En este contexto, la comunidad educativa de la Universidad Católica de Córdoba, decidieron pedir donaciones para concurrir a la zona y ayudar a los , tanto domésticos como salvajes.

Cuidados de animales de los incendios

María Ahumada, una de las veterinarias que participa de esta iniciativa, explica que el operativo busca dar asistencia médica a los animales, atendiéndolos gracias a las donaciones de alimentos y medicamentos, que estuvieron recibiendo.

“Lo que hacemos es que nos acercarnos a los campos con botiquines preparados para asistir a quien lo necesita con tratamientos de heridas, antibióticos, curaciones y programar eventualmente visitas, que requieren varios días de asistencia”, contó a un medio local.

Vaca córdoba

Lo que se conoció hasta el momento, es que los animales más afectados son los caballos y vacas con graves quemaduras, las cuales van a llevar tiempo para curarse.

También te puede interesar: Los fuertes vientos complican los incendios en San Luis

Zoom de la mesa de Aapresid Joven
16.07.2021 | Por Infocampo

Se formó la primera comisión directiva de Aapresid Joven

Dos cordobeses, estudiantes de agronomía, ocuparán la presidencia y vicepresidencia hasta el 2023. Se trata de Agustín Torriglia y Emilia Macor.

Nutriten soluciones para mejorar el mantenimiento de maiz
11.08.2021 | Por Infocampo

Maíz: ¿Cómo potenciar el rendimiento?

Nutrien Ag Solutions organizó una jornada técnica virtual”, donde se habló de soluciones integrales.

cnh
27.07.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante convocó a fabricantes nacionales de autopartes

CNH Industrial realizó una nueva edición de su “Encuentro con Proveedores” en el que invitó a incorporar nuevos ítems y aumentar su volumen para abastecer al Polo Productivo de Córdoba.