Publicidad Cerrar X

Inhabilitaron tres plantas de alimentos balanceados e interdictaron más de 500 tn de granos

La Secretaría de Agroindustria realizó controles en La Rioja, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, donde aplicó sanciones por falta de documentación.

Print Friendly, PDF & Email
29.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria inhabilitó tres plantas de alimentos balanceados e interdictó mercadería por más de 500 toneladas de granos en La Rioja, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Según detalló, en la capital riojana clausuró dos plantas alimentos balanceados “que operaban sin matrícula de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y sin documentación de respaldo de la mercadería” que se encontraba en el depósito, que se retuvo en su totalidad.

En tanto, en la localidad bonaerense de Piedritas inspeccionó un molino que tenía sin declarar “más de 1.000 toneladas de granos procesados en el último mes y 190 toneladas de trigo depositados en silo bolsa”. Además, indicó que la firma “adeudaba información de las DDJJ de movimientos granos”, por lo que la intimó a regularizar su situación “bajo apercibimiento de que se apliquen sanciones por las inconductas observadas”.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario estuvo también en la localidad bonaerense de Lobería, donde clausuró una planta de alimento balanceado que operaba “sin matrícula y sin documentación respaldatoria de las materias primas halladas en depósito”.

Asimismo, en General Las Heras le retuvo 216 toneladas de maíz y 192 toneladas de avena a una planta productora de alimentos balanceados que “además de no contar con la documentación de amparo de la mercadería, presentaba problemas con la renovación de la matrícula de RUCA“.

Por último, en la localidad santafesina de Fighiera, procedió a la interdicción de 110 toneladas de trigo a una cerealera que “no pudo amparar la mercadería con la documentación comercial correspondiente”.

Notas relacionadas

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

24.11.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace de Santa Fe habla de “inminente desastre” y le pide medidas urgentes a Perotti

Las entidades rurales santafesinas le enviaron una carta al gobernador. Le reclaman que declare el desastre agropecuario en la provincia y otros 12 medidas para paliar la situación crítica que viven los productores por la sequía.

La Moraleja - Citricos
15.11.2022 | Por Infocampo

Vietnam: la misión comercial “Región Centro” avanzó en acuerdos para la carne porcina y los cítricos

Autoridades y empresas del agro están en el sudeste asiáticos buscando nuevos acuerdos comerciales y oportunidades de negocios.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.