Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inhabilitaron tres plantas de alimentos balanceados e interdictaron más de 500 tn de granos

La Secretaría de Agroindustria realizó controles en La Rioja, Santa Fe y provincia de Buenos Aires, donde aplicó sanciones por falta de documentación.

29.01.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La inhabilitó tres plantas de e interdictó mercadería por más de 500 toneladas de granos en , Santa Fe y .

Según detalló, en la capital riojana clausuró dos plantas alimentos balanceados “que operaban sin matrícula de Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial () y sin documentación de respaldo de la mercadería” que se encontraba en el depósito, que se retuvo en su totalidad.

×

En tanto, en la localidad bonaerense de inspeccionó un molino que tenía sin declarar “más de 1.000 toneladas de granos procesados en el último mes y 190 toneladas de trigo depositados en silo bolsa”. Además, indicó que la firma “adeudaba información de las DDJJ de movimientos granos”, por lo que la intimó a regularizar su situación “bajo apercibimiento de que se apliquen sanciones por las inconductas observadas”.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario estuvo también en la localidad bonaerense de , donde clausuró una planta de alimento balanceado que operaba “sin matrícula y sin documentación respaldatoria de las materias primas halladas en depósito”.

Asimismo, en General Las Heras le retuvo 216 toneladas de maíz y 192 toneladas de avena a una planta productora de alimentos balanceados que “además de no contar con la documentación de amparo de la mercadería, presentaba problemas con la renovación de la matrícula de RUCA“.

Por último, en la localidad santafesina de , procedió a la interdicción de 110 toneladas de trigo a una cerealera que “no pudo amparar la mercadería con la documentación comercial correspondiente”.

francisco echarren castelli
15.04.2020 | Por Infocampo

Comienza a regir el impuesto al agro en Castelli y alcanza a 534 productores

La Justicia desestimó el intento de suspensión que requirió el diputado provincial Lucho Bugallo. "¿De qué te sirve tener 5.000 hectáreas si luego tenés un problema y no hay un respirador?", disparó el intendente, Francisco Echarren.

Tractorazo retenciones
26.06.2020 | Por Infocampo

Asociaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa, en alerta y movilización por las señales del Gobierno

La decisión tiene que ver con el "creciente malestar e incertidumbre que generaron las medidas adoptadas por el Gobierno, que atentan contra la propiedad privada y el normal desarrollo de la actividad económica y productiva en el país". 

trabajo rural
27.04.2020 | Por Marina Friedlander

El pedido de un joven rural que se quedó sin trabajo en plena cuarentena

"Sé que hay personas que sacan provecho de las leyes laborales, pero también hay gente seria y responsable que solo consigue changas en las que no les pagan bien", asegura.