Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Innovación agtech: equipos resolvieron desafíos agronómicos en un hackatón online con US$ 3.000 en premios

El AuravantHack contó con más de 20 equipos registrados de 7 países. Hubo dos instancias de entrenamiento previo, mentorías online durante el fin de semana y un jurado de especialistas destacados en agricultura y tecnología.

07.12.2020
Infocampo
Infocampo

realizó el AuravantHack, un hackatón online que propuso a sus participantes resolver tres desafíos agronómicos (con casos provistos por la Facultad de Agronomía de la UBA, Aapresid y CREA). Los equipos ganadores fueron MyField (), que se hizo acreedor del primer premio de 2000 dólares patrocinado por Adama, e InterAgro (), ganador del segundo premio por 1000 dólares patrocinado por Banco Santander.

La propuesta contó con más de 20 equipos interdisciplinarios registrados de Argentina, España, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador y Estados Unidos, y se extendió durante todo el fin de semana.

Durante la competencia que arrancó con la presentación de los desafíos, hubo espacios de mentoría online para los participantes que los necesitaran. Además, en la semana previa, se habían realizado webinars de entrenamiento en agronomía y , a cargo de especialistas de Auravant y Amazon Web Services.

El último día de la , los equipos debieron entregar los proyectos trabajados con una presentación en video y la documentación de respaldo. A partir de entonces, se reunió el jurado de expertos integrado por Gonzalo Irisarri (investigador adjunto de CONICET y docente de la cátedra de Forrajicultura en FAUBA), Ricardo Melchiori (coordinador de Área Investigación en INTA, Estación Experimental Agropecuaria Paraná), Laila Puntel (especialista en Fertilidad de Suelo y . Profesora e investigadora de la Universidad de Nebraska, EE. UU.), Martín Rainaudo (gerente de Prospectiva en Aapresid), Juan Manuel Baruffaldi (CEO y cofundador de DeepAgro), Gastón Cosma (fundador y mánager de Wezen Group), Nicolás Larrandart (socio fundador y director de Tecnología e I+D en Auravant) y Gonzalo Slaboch (cofundador y gerente de Acronex).

Los criterios de evaluación fueron: beneficio aportado al sector agrario, patrones encontrados en los datos, innovación o creatividad del proyecto, factibilidad y complejidad, funcionalidad y facilidad de uso, diseño de interfase e impacto visual, experiencia de usuario y originalidad.

Los ganadores

El primer premio fue para el equipo español MyField, integrado por Ana Rivera Moreno, Carlos del Cuvillo Mezquita, Miguel Llorente Mañas, Andrea Ferguson Pérez, Víctor Córdoba y Miguel Cerezo Díaz. El desafío seleccionado por este grupo había sido el propuesto por CREA: “Intensificación de las rotaciones de cultivo en la pampa húmeda”. El jurado destacó la presentación realizada, claridad de objetivos, los modelos específicos por secuencia y el mock-up de aplicación en Auravant.

El segundo premio fue para el equipo argentino InterAgro, formado por José Arévalo Bezic, Andrés María Canale, Felipe Martín Siutti y Fermín Gigena Olaciregui. En este caso, habían elegido el desafío de la UBA: “Niveles de riesgo en la ganadería pastoril”. El jurado resaltó la claridad de la presentación y del producto, así como su usabilidad, la curva de dinámicas NDVI y la escalabilidad con uso de extensión Auravant.

auravant
07.07.2021 | Por Infocampo

Una firma de agricultura digital argentina sumó inversiones y se expande en más países

La plataforma Auravant logró €1.600.000 en una nueva ronda de inversión e informó que a partir de ahora ampliará su equipo profesional y consolidará sus operaciones en España y Latinoamérica, con la apertura de una oficina en San Pablo.

30.07.2021 | Por Infocampo

Una empresa de semilla reorienta inversiones y suspende su programa de soja en el país

A partir del ciclo 2021/22, la compañía alemana frenará los planes de negocio en la oleaginosas en la Argentina.

21.09.2021 | Por Infocampo

Alertan que el incremento de la acuicultura brasilera afectará la diversidad del Río Paraná

El desarrollo de la actividad, sin control estatal en Brasil, puede provocar un daño irreparable en el ecosistema argentino y con el avance de especies invasoras. La mirada holística binacional es clave.