| InfocampoTV

Inspeccionan 75 transportes de alimentos y animales en pie

El Senasa dio a conocer los detalles de decomiso de carne porcina sin identificar y la detección de irregularidades sobre las que se labraron las actas correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email
22.03.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó 75 vehículos de transporte de alimentos y animales en pie durante un control sorpresivo y simultáneo realizado sobre distintos puntos estratégicos de las rutas nacionales 5 y 188, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Indicaron que los operativos fueron realizados por personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa con el apoyo de efectivos de Seguridad Vial y agentes del Comando de Patrulla Rural de los municipios de Chivilcoy, Alberti y Suipacha.

Como resultado de las verificaciones, se constató que en un total 75 vehículos, 42 transportaban sustancias alimenticias, 30 iban con animales en pie (bovinos, caballos y cerdos) y 3 con pollitos; se labraron 9 actas de infracción por diversos incumplimientos a la normativa vigente.

Entre las principales infracciones detectadas figuraron: decomiso de carne porcina por falta de certificado sanitario; falta de habilitación del transporte, de la libreta sanitaria equina y del rótulo identificatorio de los alimentos; incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias en los transportes de animales en pie (jaulas con aberturas laterales obstruidas); falta de habilitación sanitaria y de identificación bovina.

Para concluir, con este tipo de acciones, el Senasa verifica que los alimentos que circulan por las rutas argentinas sean sanos e inocuos y busca concientizar a productores y transportistas, sobre su responsabilidad en el resguardo de la sanidad de los animales y vegetales y la salud de los consumidores.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 15,65% la actividad del mercado inmobiliario rural en julio

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, los motivos tienen que ver con la guerra comercial entre EE.UU y China, y las inversiones financieras disponibles en Argentina.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

Un diputado del PJ quiere crear un Observatorio Agropecuario en Mendoza que dependa de Economía

Se trata de una iniciativa de Javier Molina para avanzar en el monitoreo y gestión de la información de la provincia, con el fin de "garantizar el acceso democrático a la información".

07.02.2019 | Por Solana Sommantico

Decomisaron casi 3 toneladas de carnes y pescados por no poseer documentación sanitaria

El hecho ocurrió en la provincia de Río Negro, y gracias a un operativo del Senasa en el puesto de control de San Antonio Oeste, cientos de personas se salvaron de consumir este producto en mal estado.