Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inspeccionan 75 transportes de alimentos y animales en pie

El Senasa dio a conocer los detalles de decomiso de carne porcina sin identificar y la detección de irregularidades sobre las que se labraron las actas correspondientes.

22.03.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inspeccionó 75 vehículos de de alimentos y durante un control sorpresivo y simultáneo realizado sobre distintos puntos estratégicos de las rutas nacionales 5 y 188, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Indicaron que los operativos fueron realizados por personal especializado del Centro Regional Pampeano del Senasa con el apoyo de efectivos de Seguridad Vial y agentes del de los municipios de Chivilcoy, Alberti y Suipacha.

×

Como resultado de las verificaciones, se constató que en un total 75 vehículos, 42 transportaban sustancias alimenticias, 30 iban con animales en pie (, y cerdos) y 3 con pollitos; se labraron 9 actas de infracción por diversos incumplimientos a la normativa vigente.

Entre las principales infracciones detectadas figuraron: decomiso de carne porcina por falta de certificado sanitario; falta de habilitación del transporte, de la equina y del rótulo identificatorio de los alimentos; incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias en los transportes de animales en pie (jaulas con aberturas laterales obstruidas); falta de habilitación sanitaria y de identificación bovina.

Para concluir, con este tipo de acciones, el Senasa verifica que los alimentos que circulan por las rutas argentinas sean sanos e inocuos y busca concientizar a productores y transportistas, sobre su responsabilidad en el resguardo de la sanidad de los animales y vegetales y la salud de los consumidores.

manga terneros vacunación
07.05.2020 | Por Infocampo

Senasa ratificó su plan de vacunación contra la fiebre aftosa tras la decisión de Brasil

La medida del país vecino sobre dejar de vacunar a su rodeo tomó por sorpresa al organismo sanitario que actualmente apuesta a fortalecer la inoculación. Se le solicitaron garantías e informes sobre las condiciones en que tomaron la decisión.

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
27.04.2020 | Por Infocampo

“Cuatro a la semana”: la clave para seguir la gestión de la empresa en modo remoto

Una dedicación mínima de 15 horas al mes es lo que requiere la administración económica y productiva para que sea equilibrada.

mosca del tallo de la soja
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Alertan por una nueva plaga que reduce los rendimientos en soja

Investigadores del INTA Rafaela confirmaron la presencia de la mosca del tallo de la soja. Se trata del primer registro de esta especie en un cultivo de soja en la Argentina.