Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Javier Rodríguez sería el nuevo ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires

El posible sucesor de Leonardo Sarquís tuvo un cargo en el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela. Qué opina del sector agropecuario.

09.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

asumirá este miércoles 11 como gobernador de la , pero su gabinete jurará el jueves 12, y casi todos los nombres ya están sobre la mesa.

El caso del Ministerio de Agroindustria también parecería estar definido. Todas las miradas apuntan a , un economista de la extrema confianza del nuevo mandatario bonaerense.

×

Rodríguez se desempeñó como secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela, y contaba con el respaldo de Kicillof, que por ese entonces era el ministro de Economía de Cristina Kirchner.

El posible sucesor de Leonardo Sarquís tiene un perfil académico y una visión de la economía similar al del gobernador electo. Hasta el momento, en su perfil de Twitter se anuncia como director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad de Lanús y director del CESET, un centro de estudios sociales y económicos formado por profesionales de la actividad pública y privada.

Cercano a Augusto Costa – candidato a encabezar el Ministerio de Producción-, Rodríguez publicó varios artículos en Página 12 sobre la situación económica del país y con fuertes críticas y cuestionamientos al modelo de Mauricio Macri.

“El Gobierno intenta presentar buenos resultados en algún sector productivo y por eso se centra en resaltar un desempeño positivo en el sector agropecuario. Con este objetivo publicita ampliamente que este año habrá una cosecha récord de granos. Se refieren únicamente a una parte del sector agropecuario, la de la producción de cereales y oleaginosas: esperan que eso sea percibido como que todo el sector agropecuario se encuentra en una muy buena situación“, decía en marzo de este año.

En cuanto a las retenciones, el economista coincidió con Kicillof y se mostró a favor de una segmentación según la cantidad de hectáreas. En ese sentido, aseguró que las medidas de Macri no impulsaron mejoras. 

“Con la quita o reducción de los derechos de exportación y luego su reinstalación y aumento, en el medio se perdió todo el sistema de reintegros que implicaba que el pequeño y mediano productor pagara proporcionalmente mucho menos (incluso cero en algunos casos) que aquellos que producen en grandes superficies”, remarcaba en ese mismo artículo de Página 12.

 

agrometal planta cordoba
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".

06.07.2020 | Por Infocampo

Kicillof anunció un Programa de Asistencia para los afectados por la pandemia y el agro está incluido

Beneficio Financiero a los Agentes de Recaudación de ARBA, Compensación de Impuestos Provinciales, entre los beneficios.

arroyo frigorifico
01.09.2020 | Por Infocampo

Arroyo en un frigorífico de Berazategui: “El país se recupera con trabajo y producción”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo en la Cooperativa Subproductos Ganaderos Argentinos (Subpga), una planta recuperada en 2006 que cuenta con 500 trabajadores y que recibió un financiamiento por $8 millones.