Publicidad Cerrar X

Jornada de pocos cambios en los mercados de granos internacional

La soja cerró prácticamente a la par sobre 320 U$S/tn, con operadores siguiendo de cerca las elecciones en EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email
06.11.2018
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró prácticamente a la par sobre 320 U$S/tn, con operadores siguiendo de cerca las elecciones en EE.UU. En lo que hace a la producción de EE.UU., las labores de cosecha habrían avanzado en la última semana, cubriendo el 83% de la superficie”, indicó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, en la evolución de la campaña en sudamérica impone condicionamientos a la recuperación de los precios. Recordamos que en un nuevo informe de AgRural se indicó que, en Brasil, dada la siembra temprana (ya alcanza el 60% del área intencionada), la trilla podría comenzar en la segunda quincena de diciembre.

“En ausencia de novedades, el maíz cerró sobre 146 U$S/tn. El avance semanal de la cosecha en EE.UU. no aportó mayores sorpresas. Según informó el USDA en el día de ayer, las tareas habrían cubierto el 76% de la superficie sembrada”, detalló la corredora de granos.

Por último, “los futuros de trigo apuntaron ligeras ganancias. Los valores lograron sostenerse a fuerza de datos vinculados al desarrollo de la campaña estadounidense. En ese sentido, ayer el USDA señaló que la siembra de la variedad de invierno cubre un 84% del área intencionada, permaneciendo con un moderado retraso respecto de los promedios históricos (90%). A su vez, la condición de los lotes que califican como buenos y excelentes asciende a 51%, cuando a esta época del año pasado tal porcentaje se ubicaba en 55%”, finalizó su análisis de los mercados de granos Grimaldi Grassi.

Mercado de granos con precios estables

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras estables, y un lento ritmo de negociaciones. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.500/t por la mercadería con entrega contractual. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega inmediata se ubicó en $ 4.650/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en febrero fue nuevamente de U$S 176/t”, explicó al cierra de la jornada la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 248/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.500/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.700/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 170/t noviembre, y U$S 176/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

02.08.2022 | Por Infocampo

30 años de datos a campo: cómo es el mapa que permite aprovechar al máximo las lluvias para el trigo

En base a 30 años de relevamientos productivos, la FAUBA elaboró un mapa para conocer el impacto de la disponibilidad de agua en el cereal

11.09.2022 | Por Infocampo

Retenciones y liquidación de divisas: tres escenarios sobre lo que puede esperarse del “dólar soja”

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario estima cuántos dólares podrían ingresar al país y cuál es la recaudación extra que podría obtener el Gobierno, gracias al Programa de Incremento Exportador.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.

Actualidad del campo

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.