Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Jornada de pocos cambios en los mercados de granos internacional

La soja cerró prácticamente a la par sobre 320 U$S/tn, con operadores siguiendo de cerca las elecciones en EE.UU.

06.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró prácticamente a la par sobre 320 U$S/tn, con operadores siguiendo de cerca las elecciones en EE.UU. En lo que hace a la producción de EE.UU., las labores de cosecha habrían avanzado en la última semana, cubriendo el 83% de la superficie”, indicó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, en la evolución de la campaña en sudamérica impone condicionamientos a la recuperación de los precios. Recordamos que en un nuevo informe de AgRural se indicó que, en Brasil, dada la siembra temprana (ya alcanza el 60% del área intencionada), la trilla podría comenzar en la segunda quincena de diciembre.

“En ausencia de novedades, el maíz cerró sobre 146 U$S/tn. El avance semanal de la cosecha en EE.UU. no aportó mayores sorpresas. Según informó el USDA en el día de ayer, las tareas habrían cubierto el 76% de la superficie sembrada”, detalló la corredora de granos.

×

Por último, “los futuros de trigo apuntaron ligeras ganancias. Los valores lograron sostenerse a fuerza de datos vinculados al desarrollo de la campaña estadounidense. En ese sentido, ayer el USDA señaló que la siembra de la variedad de invierno cubre un 84% del área intencionada, permaneciendo con un moderado retraso respecto de los promedios históricos (90%). A su vez, la condición de los lotes que califican como buenos y excelentes asciende a 51%, cuando a esta época del año pasado tal porcentaje se ubicaba en 55%”, finalizó su análisis de los mercados de granos Grimaldi Grassi.

Mercado de granos con precios estables

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras estables, y un lento ritmo de negociaciones. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 8.500/t por la mercadería con entrega contractual. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega inmediata se ubicó en $ 4.650/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega en febrero fue nuevamente de U$S 176/t”, explicó al cierra de la jornada la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 248/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.500/t con entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.700/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19; por trigo, la oferta fue de U$S 170/t noviembre, y U$S 176/t descarga en Febrero´19; por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 235/t; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

×
01.11.2019 | Por Infocampo

Sin salto tecnológico, en soja las brechas de rinde se mantienen

El Departamento de Investigación y Prospectiva de Bolsa de Cereales porteña informó sobre la inversión en tecnología se mantiene estable.

04.11.2019 | Por Pablo Losada

Estuvieron inundados y, ahora, aprovechan esos excesos para producir más

Las excesivas lluvias anegaron gran parte del nordeste argentino el último ciclo de granos gruesos. Se fue el agua y esta campaña van por más.

16.12.2019 | Por Luciano Balaudo

El ingreso de camiones con trigo al Gran Rosario marca récords históricos, según la BCR

En el mes de noviembre ingresaron 58.600 camiones, un 45% más que el mismo periodo del año pasado.