Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Jornada de recuperación para el trigo en Chicago

Los contratos de soja finalizaron con magras variaciones y se ubicaron sobre 326 U$S/tn, y el trigo se distinguió de sus pares y apuntó avances mayores a 2 U$S/tn.

26.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de finalizaron con magras variaciones y se ubicaron sobre 326 U$S/tn. El mercado encontró respaldo en el reporte semanal de exportaciones que dio cuenta de un volumen que permaneció por encima de 1 mill. tn. A la vez, se mantuvo cierto optimismo en torno a negociaciones entre China y EE.UU. Por una parte, desde el Ministerio de Comercio de China, anunciaron que continúan manteniendo comunicación con funcionarios de EE.UU., de cara al próximo encuentro de octubre. Por otra parte, analistas estimaron posibilidad de compras por 6 mill. tn. en estas semanas (no oficial)”, informó Grassi.

La corredora de granos informó además que “el cerró la rueda con ligeras pérdidas para ubicarse sobre 146 U$S/tn. El mercado comienza a sentir el avance de la trilla en EE.UU. y la demanda del sector externo no logra aportar mayor estímulo. En este sentido, el reporte semanal de exportaciones apuntó un volumen de 0,5 mill. tn., ubicándose por debajo del mínimo previsto por privados”.

×

Por último, “el se distinguió de sus pares y apuntó avances mayores a 2 U$S/tn. Si bien la oferta mundial permanece abastecida por holgados volúmenes de producción en el hemisferio Norte, la situación en el hemisferio Sur capta la atención. Nuevos pronósticos para Australia indican que las condiciones de sequía y temperaturas elevadas se extenderán otro trimestre. Esto tiene lugar en un contexto de fuerte deterioro productivo. En Argentina, se esperan algunas lluvias sobre zonas productoras, pero ya se registran signos de sequía. A la vez, en Brasil, las condiciones climáticas se muestras desfavorables, lo que podría derivar en un aumento de la demanda externa de cereal”, asegura en su análisis Grassi sobre el cierre internacional del mercado de granos.

Mercado local de granos con pocas

“El mercado de granos de esta tarde contó con ofertas de compras similares a la rueda anterior, acompañado por escasos volúmenes de operaciones. Por soja, las fábricas locales ofrecieron U$S 230/t por la mercadería con entrega inmediata (U$S 3/t menos que la rueda anterior). Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga inmediata se situó en U$S 127/t, y la oferta por trigo con entrega en Diciembre se mantuvo en U$S 160/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 240.5/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron U$S 230/t con entrega inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 210/t entrega hasta el 27/09, y U$S 160/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 127/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

tolva soja
01.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Imparables: tras el reporte del USDA de ayer, los granos continúan con fuertes subas

Segunda rueda consecutiva con importantes alzas para los commodities en Chicago.

13.07.2020 | Por Infocampo

Las exportaciones agrícolas crecieron en abril y sostienen los sistemas económicos de América Latina

Asó lo reveló un estudio del Centro de Análisis Estratégico para la Agricultura sobre 14 países bajo estudio. La tendencia también se mantiene en mayo.

delta parana quema pastizales
16.06.2020 | Por Infocampo

Un tuit de un investigador del Conicet sobre la quema de pastizales desató un debate sobre soja y ambiente

El científico dijo criticar el "vínculo entre el corazón sojero y las prácticas extractivas". Las críticas y la situación en el delta del río Paraná.